El Museo De Verano De Semana Santa Abre Mañana Sus Puertas En La Iglesia De Santa Nonia Hasta El 26 De Agosto

La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, ha presentado esta iniciativa de las cofradías de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad y del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, que exponen sus tallas para que los leoneses y los visitantes puedan disfrutar de ellas fuera de la época tradicional de la Semana Santa.
León, 4 de julio de 2016.- El Ayuntamiento de León colabora un año más con el llamado Museo de Verano de Semana Santa, que abre mañana sus puertas en la Iglesia de Santa Nonia. Promovido por las cofradías de Nuestra Señora de Angustias y Soledad y del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, el objetivo es ?poner en valor nuestro patrimonio aprovechando el flujo de turistas y visitantes que llegan a la ciudad?, como explicaba la concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres.
La concejala resaltó que ?estas cofradías históricas nos regalan abrir su sede de la capilla de Santa Nonia para mostrar parte de sus obras, de importantes escultores e imagineros, que cada año sacan a la calle y procesionan?.
Por su parte, Mario Lescún, que tomó posesión como abad de Angustias el pasado mes de mayo, señalaba que con este Museo de Verano pretendemos ?prolongar la Semana Santa durante la época estival y tratar de enseñar a leoneses y turistas cuál es el patrimonio del que disponemos, por lo que recomiendo hacer la visita con calma?.
 
Maqueta de El Encuentro
El abad del Dulce Nombre, Alfredo Escapa, apuntó como novedad que entre el 10 de julio y el 26 de agosto los visitantes podrán disfrutar de la espectacular maqueta que ha hecho Luis García López de ?El Encuentro? de Viernes Santo. E l abad insistió en que ?nuestra casa estará abierta para todos los que quieran disfrutar de las imágenes?, entre la que destacan la ?Sagrada lanzada? del imaginero sevillano Hernández León o ?La Verónica?, del escultor valenciano Francisco Pablo.
 
 
Museo de Verano de Semana Santa
Iglesia de Santa Nonia
Horario:
    Martes a sábado: de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas
    Domingos: de 11.00 a 14.00 horas
    Domingo tarde y lunes: cerrado
 
Fechas: 5 de julio-26 de agosto

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?