El Mercado Medieval De Las Tres Culturas Llena De Color Nuestra Ciudad Hasta El Próximo Domingo

El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado de los concejales de Fiestas, Pedro Llamas; y de Empleo, Promoción Económica y Educación, Javier García-Prieto; ha visitado el Mercado Medieval de las Tres Culturas que hoy abre sus puertas en la zona de San Isidoro y Barrio Romántico.
 
León, 6 de octubre de 2016.- El Mercado Medieval de las Tres Culturas ha abierto hoy sus puertas con 250 puestos de artesanos, de mercaderes, de gastronomía, caravanas de animales, exhibición de cetrería, teatro de calle, espectáculos nocturnos, magia, pirotecnia, entre otras sorpresas que hasta el próximo domingo, 9 de octubre llenará de color el centro de León. Del total de participantes, 25 son artesanos de León y provincia, lo que supone un 10% del global.
 
El alcalde ha animado a los leoneses y a los turistas a acercarse al mercado de las Tres Culturas que demuestra que, tradicional e históricamente ?León es una ciudad de acogida?. Un mercado ?digno para visitar, pasear y paladear?, algo propio de nuestra ciudad y muy vinculado a nuestras fiestas más tradicionales de San Froilán.
 
Animación musical y espectáculos nocturnos
 
Además de la decoración medieval de las tres temáticas (cristiana, musulmana y judía), el mercado contará con exposiciones como La Cámara de Tortura, o la exhibición de Cetrería, además de animales de granja, rebaño de ocas paseando por el recorrido del mercado, o caravana de burritos, para disfrute de los más pequeños.
 
Diferentes compañías de teatro de calle y de animación musical recorrerán las calles del mercado, llenando de color sus diferentes emplazamientos. Destacan por su vistosidad los espectáculos nocturnos que contarán con fuego, pirotecnia, música y mucha magia. La Danza de la Muerte, y La Doncella Guerrera, de Camaleón Teatro, llenarán de ilusión y de historias de otras épocas las noches del mercado, mientras que la Noche das Meigas de Wyrdamur Folk dará un toque musical a una de las noches del mercado.
 
A ello hay que añadir el Ciclo de Conciertos que tendrán lugar y en los que participarán los distintos grupos musicales. Completarán el mercado talleres demostrativos, de cantería, de barro, de mimbre y cestería, de repujado en cuero, de destilación de esencias. (Se adjunta el programa)
 
 
 
 

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?