El IX Festival Territorio Bosco Comienza Este Viernes Con La Actuación Los Leoneses ‘4º Izquierda’

La concejala de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad, Marta Mejías, ha presentado este festival de grupos de música. Los conciertos serán los viernes, a partir de este mismo fin de semana, en el teatro del colegio. Las fiesta de presentación de la final, el 20 de mayo en Espacio Vías. Y la gran final, el 27 de mayo en la Plaza Mayor. En esta ocasión, el festival apoyará el proyecto solidario S.O.S. Siria.
 
León, 10 de febrero de 2016.- El Festival Territorio Bosco cumple ya su novena edición. Una iniciativa que arrancó con la colaboración del Centro Juvenil Don Bosco y la ONGD Jóvenes y Desarrollo, cuando organizaron en aquel momento una muestra-concurso de música en vivo para grupos y solistas. Después se crearía la Escuela de Música Don Bosco, que ya dio una cobertura más profesional al festival para formar a futuros artistas que de una forma más o menos profesional desarrollan una inquietud personal.
En esta edición, según explicó la concejala de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad, Marta Mejías, el festival cuenta con doce grupos participantes (?4º izquierda?, ?Aira?, ?Asgaya?, ?Mamba negra?, ?Yeiko León?, ?Flow family?, ?The gulls?, ?Mescalina?, ?Katarsis?, ?El próximo martes?, ?Margot? y ?The rockroachs?). Los conciertos serán los viernes (21.00 horas) en el teatro del Centro Don Bosco a partir de pasado mañana, 12 de febrero, con entrada gratuita.
El 20 de mayo las instalaciones de Espacio Vías acogerán una fiesta previa a la gran final, que tendrá lugar el 27 de mayo en la Plaza Mayor. Una jornada festiva en la que estarán los cuatro finalistas más un grupo invitado, además el público podrá disfrutar de actividades de sensibilización, un mercado solidario, sorteos, etc.
La responsable de educación de la ONGD Jóvenes y Desarrollo, Camino Rivero, ha explicado que en esta ocasión el festival apoyará el proyecto ?S.O.S. Siria? para ayudar a la numerosa población que se ha visto obligada a abandonar sus hogares para desplazarse a zonas más seguras. Un país en el que el  53% de su población viven la pobreza más extrema.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?