El Ies Eras De Renueva Celebra Sus 25 Años Con Una Exposición De Obras De Sus Alumnos En El Auditorio De León

Los concejales Margarita Torres y Javier García-Prieto han inaugurado la muestra ?Eras, 25 años de artes plásticas? en el Auditorio ?Ciudad de León?; una exposición con obras de los alumnos de este centro educativo del último cuarto de siglo, desde su puesta en marcha.
 
León, 5 de mayo de 2016.- Con motivo de la celebración del 25º aniversario del Instituto de Enseñanza Secundaria ?Eras de Renueva?, el Auditorio acoge una exposición de obras de alumnos de estos años, ?Eras, 25 años de artes plásticas?. Esta mañana los concejales de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, y de Empleo, Promoción Económica y Educación, Javier García-Prieto, han inaugurado la muestra junto a algunos autores de los trabajos.
 
La directora del centro, Luisa Lorenzana, ha explicado que ?la función didáctica que desempeñan las imágenes del archivo resulta inestimable. Cada curso los alumnos tiene a modo de guía, los trabajos que otros han realizado, fraguados en las mismas aulas y, por ello, cercanos y motivadores?.
 
La exposición, comisariada por la jefa del Departamento de Artes Plásticas, Tránsito Esteban, recoge obras realizadas en diferentes etapas educativas en las asignaturas de Educación Plástica, Imagen y Expresión, y Dibujo Artístico de Bachillerato. Éstas están agrupadas por temas, para dar una visión coherente a un conjunto que abarca 25 años de práctica docente, y que implica a un total de 29 profesores y profesoras, y más de 300 grupos de alumnos y alumnas con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años.
 
El conjunto muestra 43 paneles, en los que se desarrollan diferentes temas correspondientes al currículum de estas asignaturas y que abarcan distintas disciplinas grafico-plásticas: diseño gráfico, interpretaciones pictóricas, dibujo del natural, trazados geométricos, técnicas artísticas experimentales, fotografía, etc. Cada imagen muestra la capacidad creativa, la sensibilidad estética y la particular interpretación del entorno de sus autores. Por razones de espacio no se pueden mostrar todas las obras conservadas, sino que es una selección.
 
?Como educadores, afrontamos la creación artística como un reto y, más que nunca, creemos en la importancia que ésta tiene en nuestra sociedad. Cada imagen aporta una mirada, una forma particular de ver y sentir qué vivimos?, añadió Lorenzana.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?