El Festival Territorio Bosco Celebra Su Décima Edición Con 10 Grupos Y Una Gran Final En Mayo En La Plaza San Marcelo

La concejala de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad, Marta Mejías, ha presentado hoy el X Festival Territorio Bosco, una muestra concurso de música en vivo que arranca el viernes 10 de este mes con la fase de selección y culminará el 26 de mayo con la final en la Plaza San Marcelo. En esta ocasión, el festival apoyará el proyecto solidario ?Campamento albergue para la población haitiana en Tijuana?.
 
León, 7 de febrero de 2017.- El Festival Territorio Bosco cumple ya su décima edición. Es una iniciativa, una muestra-concurso de música en vivo para grupos y solistas, que arrancó hace diez años en el Colegio Don Bosco, junto con la ONG Jóvenes y Desarrollo y el Centro Juvenil Don Bosco.  De este proyecto derivó la Escuela de Música Don Bosco, que ya dio una cobertura más profesional al festival para formar a futuros artistas que de una forma más o menos profesional desarrollan una inquietud personal.
En esta edición, según explicó Pedro Aller Álvarez, en representación del Colegio Don Bosco, el festival cuenta con diez grupos participantes: ?Venganza? (León), ?Ecos de la Hysteria? (Valladolid), ?Negral y la Banda Robada? (Valencia de Don Juan), ?Asgaya? (León), ?Al Zagal? (Segovia), Luis Pedreira (León), ?Dr. Rocksso? (León), ?La Banda Olivetti? (Valladolid y Segovia), ?Mamba Negra? (León) y ?Sunset BLVD? (León).  
Estos grupos participarán en la fase de selección que se desarrollara del 10 de febrero al 28 de abril. Los conciertos serán los viernes, a partir de las 23.30 horas en la ?Sala Pub Nox? (Calle Matasiete, 4), con entrada gratuita. Además, los días 5 y 12 de mayo actuarán como invitados los grupos leoneses ?Ad Libitum? y ?Mescalina?. La gran final, el 26 de mayo en la Plaza San Marcelo, con la actuación de los tres finalista y un grupo invitado.
El premio para el ganador del ?Territorio Bosco? será la contratación por parte dl Ayuntamiento de León para actuar en las fiestas de San Juan y San Pedro 2017, siendo estrella principal del Festival Suena León, y la grabación de un tema en audio y video.
Al igual que en otras ediciones, destaca la variedad de estilos, que pasan por el rock, el pop y el indie, el grunge y la música alternativa; así como la participación de grupos procedentes de otras provincias de la comunidad autónoma, como Valladolid y Segovia.
A lo largo de las últimas nueve ediciones han participado 72 grupos de música de Castilla y León, en su mayoría de León y provincia.
La responsable de educación de la ONGD Jóvenes y Desarrollo, Camino Rivero, ha explicado que en esta ocasión el festival apoyará el proyecto ?Campamento-albergue para la población haitiana en Tijuana?,  para ayudar a la numerosa población haitiana que desde hace meses está llegando a esta ciudad mexicana, fronteriza desde Brasil y desde el propio Haití con la intención de pedir asilo político en Estado Unidos y cumplir su ?sueño americano?. Este campamento albergue permitirá atender a 200 personas.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?