El Consistorio De San Marcelo Acoge Este Viernes El Pleno De La Infancia Y De La Adolescencia

Los niños tomarán el mando del Ayuntamiento de León este viernes, 20 de noviembre. Una jornada que las Naciones Unidas han dedicado a celebrar el Día Universal del Niño desde 1989; año en el que se firmó la Convención de los Derechos del Niño, que ya ha cumplido su veinticinco aniversario.
 
La concejala de Familia y Bienestar Social, Aurora Baza, ha explicado esta mañana que este viernes se realizarán varios actos para recordar los derechos de los más pequeños. A las 11.30 horas, el Consistorio de San Marcelo albergará el Pleno Municipal de la Infancia y de la Adolescencia, con representantes de la corporación infantil y de la municipal. Los menores han estado trabajando en sus centros educativos con algunos de los derechos que vienen recogidos en la Convención y que serán debatidos en este Pleno. Para preparar esta actividad, Unicef ha enviado a los centros diversa documentación sobre la realidad de la infancia y adolescencia en España, y más concretamente en Castilla y León.
 
Ya por la tarde, a las 18.15 horas, la Plaza de la Catedral albergará las actividades organizadas por el Ayuntamiento y la ONG SED (Solidaridad, Educación y Desarrollo), que incluirán la lectura de un manifiesto a favor de los derechos de la infancia, la actuación del grupo Espacio Mestizo y el Coro Juvenil Ángel Barja, un cuentacuentos infantil a cargo de ?Txirispitas?, la realización de un mural pintado por menores y dirigido por el artista leonés Carlos Cuenllas y la suelta de farolillos voladores (ecológicos y 100% biodegradables). Estos se venderán el mismo día en la caseta, desde las 18.00 horas para sufragar los gastos de la realización de la actividad y colaborar con el proyecto hondureño Horizontes al Futuro (centro de acogida de niños de la calle para que puedan formarse académicamente y desarrollarse garantizando la satisfacción de sus necesidades básicas).
 
Aurora Baza explicó que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales colabora con la participación del grupo  Espacio Mestizo, formado por adolescentes del programa  ?Construyendo Mi Futuro?, y la realización de un mural con dibujos sobre los derechos, realizados por menores.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?