El Consejo De La Discapacidad Llama A Los Leoneses A Participar En Los Actos Del Día De Este Colectivo, Con Más De 38.000 Personas En La Provincia

?Todos en algún momento seremos discapacitados?. Esta frase del director de la Once en León, Óscar Pérez López, resume el espíritu de los actos del Día de la Discapacidad. Y es que ya sea por problemas visuales, motores, mentales o de la propia vejez, todas las personas en algún momento se encontrarán con las limitaciones de la discapacidad.
Para dar a conocer los problemas de este colectivo (con 38.000 personas en la provincia y unas 8.000 en la ciudad), la concejala de Familia y Bienestar Social, Aurora Baza, presidió el Consejo Municipal de las Personas con Discapacidad de León que ha organizado el programa de los días 3 y 4 de diciembre.
 
Ana López, la gerente de Autismo León, ha desgranado los actos de este jueves, que comienzan con la presentación de la campaña ?Sé natural? (11.00 horas), seguida del cuentacuentos ?Camino de luz?, y la lectura de un manifiesto (11.45 horas). Todo ello en el Auditorio ?Ciudad de León?. A continuación, tendrá lugar un ?flas mob? en la Plaza de San Marcos, a las 12.30 horas.
 
Por su parte, el director de la Once en León, Óscar Pérez López, y el presidente de Aspaym, José Manuel González, han explicado que el viernes, a partir de las 12.00 horas, se realizará un circuito de movilidad que arrancará de la Plaza de San Marcelo, con el objetivo de que todas las personas que lo deseen comprueben ?lo difícil que es para nosotros ir a hacer unos papeles, a tomar un café, a pasear o a tomar una caña?.
 
Tanto los representantes de la Once como de Aspaym quisieron agradecer el trabajo que está realizando el Ayuntamiento de León para mejorar la accesibilidad en el municipio, ?aunque queda mucho por hacer?. Aurora Baza señaló que iniciativas como la de ?Establecimientos para todos?, que busca mejorar el acceso a los comercios de la ciudad, están teniendo una buena aceptación, ya que diez de ellos ya se han sumado.
  
Aspaym, con la reforma de la Plaza del Grano
 
José Manuel González además quiso mostrar el apoyo del colectivo de personas con discapacidad, especialmente de aquellas personas que tienen problemas de movilidad, con el proyecto de reforma y mejora de la Plaza del Grano: ?Nosotros sólo podemos ver la Plaza del Grano desde una esquina? También tenemos derecho a disfrutar de ella?.
 
 

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?