El Concurso Nacional De Cortadores De Jamón ?Ciudad De León-Agustín Risueño? Se Consolida Este Año Con Participación Internacional

Ocho expertos cortadores participarán en la segunda edición del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón ?Ciudad de León-Agustín Risueño?, que se celebrará el próximo  5 de noviembre, a las 17.45 horas, en la Plaza Mayor de León.  El concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, Pedro Llamas, ha señalado que este certamen se consolida como concurso de referencia en los circuitos nacionales. Agustín Risueño destacó que parte de la recaudación se destinará a la Fundación CRIS que investiga el cáncer infantil.
 
León, 2 de noviembre de 2016.- El concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, Pedro Llamas, ha presentado hoy este certamen, que reunirá a ocho expertos cortadores de jamón procedentes de Cádiz, Murcia, La Coruña, Cáceres, Sevilla, Albacete, Madrid, y Filipinas. El concurso se celebrará el próximo sábado, 5 de noviembre a las 17.45 horas en la Plaza Mayor.
Pedro Llamas ha destacado la ?consolidación? de este proyecto que se celebró por primera vez el año pasado y que ?se está convirtiendo en un referente nacional para los profesionales cortadores de jamón?.
Por su parte, Agustín Risueño ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y ha destacado la importancia de este concurso que reconoce, entre otros aspectos, la vestimenta, el grosor de la loncha, la presentación del plato. También ha recordado que parte del dinero recaudado con la venta del jamón se destinará a la Fundación CRIS que investiga el cáncer infantil.
 
 

Array

Categorías de Evento: Eventos.

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?