El Ayuntamiento Rinde Homenaje A 28 Parejas Leonesas Que Han Cumplido Ya 50 Años De Casados

El alcalde, Antonio Silván, ha recibido esta mañana en el Consistorio de San Marcelo a 28 parejas de leoneses que ya han cumplido 50 años de casados (una de ellas lleva más de 71 años de convivencia). El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales y dentro del programa de Ocio Activo para Mayores, ha organizado las Jornadas Municipales para Mayores, que se celebran hasta el próximo 25 de mayo.
 
León, 17 de mayo de 2016.- La Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León celebra hasta el 25 de mayo las Jornadas Municipales para Personas Mayores 2016, la conocida como ?Semana del Mayor?. Hoy la ciudad, con el alcalde a la cabeza ha rendido homenaje a 28 parejas leonesas que ya han cumplido este año al menos medio siglo de casados. En el caso de una de ellas, más de 71 años de convivencia.
Antonio Silván destacó el respeto y la vida en común como las principales virtudes de estos matrimonios. ?El Ayuntamiento y la ciudad quieren rendir un sincero homenaje a estas parejas que llevan tanto años de vida en común, una convivencia siempre basada en el respeto y la tolerancia, con el fruto de los hijos y los nietos. De ahí nuestro reconocimiento y admiración?, señaló el primer edil.
Tras un sentido aplauso de todos los presentes, Silván entregó a cada pareja un diploma y un ramo de flores del Coto Escolar, antes de hacerse la tradicional foto de familia.
El objetivo de la Semana del Mayor es promover la participación de los mayores en la vida comunitaria, fomentar el acercamiento intergeneracional, promover el desarrollo cognitivo, promover estilos de vida saludables y fomentar la participación mediante la realización de actividades culturales y de ocio. Estas jornadas cuentan con la colaboración y patrocinio del Programa de Acercamiento Intergeneracional de la Universidad de León; alumnos de 6º de Primaria del Colegio Público Quevedo, Radio Taxi León, Tren Turístico, Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas, Coto Escolar del Ayuntamiento de León, alumnos de 3º de Primaria del Colegio Carmelitas Nuestra Señora del Carmen, Carrefour, Grupo de Sevillanas de Mariano Andrés y del Grupo de Gaitas de la Asociación Reino de León Amigos del Folklore ?Arlafolk?.
 
PROGRAMA
Del 16 al 25 de mayo: Exposición ?Visión de la realidad de las personas mayores a través de la fotografía y la poesía?. De 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Centro Municipal Padre Isla.
Miércoles, 18 de mayo
·         Homenaje a los 100 años. 12.00 horas. Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Marcelo.
·         Conferencia ?La medicina en los siglos del mito y la magia?, por Antonio Martínez Llamas. 18.30 horas. Salón de los Reyes del Consistorio de San Marcelo.
Jueves, 19 de mayo
·         Vista panorámica desde globo aerostático y actividad física intergeneracional en colaboración con la ULE. A partir de las 10.30 horas. Plaza de San Marcos.
·         Teatro de los grupos de los centros municipales de mayores (de Puente Castro y del Crucero). 18.30 horas. Salón de actos del Ayuntamiento (entrada por Alfonso V).
Viernes, 20 mayo
·         Convivencia Intergeneracional en el Coto Escolar. A partir de las  12.30 horas.
Domingo, 22 de mayo
·         Baile. 18.00 horas. Centro Cívico del Crucero.
Lunes, 23 de mayo
·         Ruta Tren Turístico. 11.30 horas. Salida desde la Plaza de Botines.
·         Certamen Intergeneracional de Coros Municipales de Mayores y Aulas Corales Infantiles. 18.30 horas. Auditorio Ángel Barja.
Martes, 24 de mayo
·         Exposición de trabajos realizados en los centros sociales. Inauguración a las 12.00 horas. Salón de los Reyes del Consistorio de San Marcelo.
Miércoles, 25 de mayo
·         Tarde de copla, con Nieves Hidalgo. 18.30 horas. Teatro San Francisco. Entrada con invitación.
·         Excursión a Madrid (24 y 25 de mayo). Visita al Palacio Real y la Almudena, musical Cabaret.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?