El Ayuntamiento Renueva El Parque Móvil De La Policía Local Y De La Limpieza Con La Adquisición De 28 Vehículos

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha explicado que la Junta de Gobierno ha aprobado la adquisición mediante el sistema de renting de 14 vehículos para la Policía Local y la aprobación del expediente para adquirir también 14 más para el Servicio de Limpieza y de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos. En total, estas dos contrataciones suponen una inversión de 4.022.295,8 euros.
León, 21 de abril de 2017.- El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha anunciado esta mañana, al finalizar la Junta de Gobierno, que ?se ha adjudicado el contrato de adquisición mediante el sistema de arrendamiento no financiero (renting) de 14 vehículos destinados a la Policía Local? al Banco Santander por un importe de 525.008,6 euros por un plazo de ejecución de cuatro años más dos de posible prórroga. El también concejal de Seguridad y Movilidad ha explicado que cinco vehículos serán patrullas para la Brigada de Seguridad Ciudadana (4) y para la Policía de Barrio (1); uno será un vehículo-oficina, destinado a Atestados de la Unidad de Tráfico; seis más, vehículos para Tráfico y Policía de Barrio; y, por último, dos automóviles eléctricos.
 
Salguero destacó la importancia de llevar a cabo esta importante renovación del parque móvil municipal con la adquisición de estos vehículos, a lo que se une también la aprobación del expediente por la Junta de Gobierno de la adquisición, también mediante renting, para el Servicio de Limpieza Viaria y para el Servicio de Residuos Sólidos Urbanos de cuatro camiones recolectores-compactadores y de lavado de contenedores; dos barredoras autopropulsadas de aspiración y ocho máquinas autopropulsadas barredoras, baldeadoras y fregadoras. Salguero ha indicado que en total esta adquisición supondrá una inversión de 3.497.287,20 euros para los 60 meses de duración del contrato.
 
Licencia 1ª fase San Marcos
La Junta de Gobierno ha concedido la licencia ambiental y de obras a ?Paradores de Turismo de España, S.A.? para la primera fase de la reforma que se realizará en el Hostal San Marcos. El proyecto presentado supone una superficie útil de 7.639,72 metros cuadrados y un aforo máximo de 1.086 personas.
 
Plan de subvenciones
Además, la Junta de Gobierno ha aprobado el Plan Estratégico de Subvenciones para la Concejalía de Familia y Servicios Sociales, ?que requerirá la inclusión de las consignaciones presupuestarias correspondientes cada año y las bases reguladoras de su concesión, atendiendo al cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria?, como señaló Salguero.
 
El portavoz añadió que estas subvenciones se centrarán en tres líneas estratégicas: ?para fomentar la intervención social con personas y sectores vulnerables, incluyendo personas con necesidades sociosanitarias especialmente desprotegidas o en riesgo de exclusión social (130.000 euros); la intervención en materia socio-laboral con personas con discapacidad (15.000 euros); así como la mejora de las condiciones de vida en países en vías de desarrollo (18.000 euros). Todas estas subvenciones se sufragarán con fondos propios?.
 
Dentro de esta Concejalía de Familia y Servicios Sociales, la Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación del contrato para la elaboración y gestión del programa ?Construyendo mi futuro?, dirigido a adolescentes a la entidad ?Juan Soñador? por un importe anual de 16.250 euros y un período de dos años.
 
Actividades verano Juventud y campus deportivos
La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a las bases que han de regir la convocatoria pública de la selección de proyectos para la programación de actividades de verano de la Concejalía de Juventud. Unas bases que estarán a disposición de los interesados en el Tablón de Edictos municipal, en la web del Ayuntamiento de León (www.aytoleon.es) y en la web www.leonjoven.net de la Concejalía de Juventud.
 
Además, se han seleccionado dos proyectos de campus deportivos para este verano: la empresa ?Rollers in Line León, S.L.? realizará un campus de patinaje y ?Naturocio Valle de Arbás, S.L.U.?, uno de escalada.
 
Contratos de suministros
La Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato de suministro de materiales de pintura para el servicio de obras del Ayuntamiento de León por un importe total de 36.974,91 euros anuales por un plazo de cuatro ejercicios más dos de prórroga a la empresa ?Ecoccel Pinturas, S.L.?. Dentro de este capítulo, Salguero ha anunciado que se ha aprobado el expediente de contratación del ?Suministro de material de carpintería con destino al servicio de Obras del Ayuntamiento de León?, por un importe de 40.189,35 euros. Y, por último, la Junta de Gobierno ha adjudicado a la empresa ?Suministros Industriales Bello, S.A.? el contrato de suministro de vestuario para el personal de instalaciones deportivas, por un importe de 15.717,90 euros.
 
II Festival de Jazz ?Cuna del Parlamentarismo?
El Ayuntamiento ha aprobado una dotación de 15.999,83 euros para la realización del ?II Festival de Jazz Cuna del Parlamentarismo Ciudad de León 2017?, que se desarrollará los días 20, 21 y 22 de julio en el Claustro de la Colegiata de San Isidoro. Contará con la participación de los grupos Marco Boi Quintet, Susana Sheiman & Open Gated y O Sister!.
 
 
 

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?