El Ayuntamiento Llega A Un Acuerdo Con Los Trabajadores De La Limpieza Que Incluye Las Contrataciones Temporales

El Ayuntamiento de León ha llegado a un acuerdo con el Servicio de Limpieza Viaria, Recogida y Transporte de Residuos Sólidos Urbanos en la reunión que han mantenido ambas partes en la Delegación Territorial de Trabajo. El Consistorio estuvo representado por el concejal de Hacienda y Régimen Interior, Agustín Rajoy, y los concejales de los partidos de la oposición Adela Borge (PSOE), Ana Carlota Amigo (Ciudadanos), Santiago Ordóñez (León en Común) y Óscar Fuentes (León Despierta). Por parte de los trabajadores, los representantes sindicales de USO, Asial, UGT y Comisiones Obreras. La reunión contó con la mediación de la jefa de la Oficina Territorial de Trabajo, Ana Guerrero Folgueras.
 
 
 
El acuerdo alcanzado contiene los siguientes puntos:
 
1.    El Ayuntamiento de León se compromete a la contratación de personal laboral temporal, a la mayor brevedad posible, para la sustitución de aquellos trabajadores en situación de incapacidad temporal (IT); así como a la contratación de personal laboral temporal, en caso necesario, para afrontar las necesidades que pudieran surgir en campaña invernal, dentro del marco legalmente establecido.
 
2.    El Ayuntamiento de León incentivará las jubilaciones parciales en el Servicio de Limpieza Viaria, Recogida y Transporte de Residuos Sólidos Urbanos en función de las disponibilidades presupuestarias, mediante la contratación de las personas que ostenten mejor derecho.
 
3.    Las partes asistentes se comprometen a reunir a la Comisión mixta de seguimiento de la Bolsa de Contratación, antes del día 15 de marzo de 2016.
 
4.    La transformación del empleo temporal en empleo indefinido en el Servicio de Limpieza Viaria, Recogida y Transporte de Residuos Sólidos Urbanos, tras la aprobación de la correspondiente Oferta Pública de Empleo, se materializará mediante procesos selectivos de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente, previendo las bases la puntuación máxima que la legislación permita por prestación de servicios en el Servicio de Limpieza Viaria, Recogida y Transporte de Residuos Sólidos Urbanos del Ayuntamiento de León.
 
5.   El Ayuntamiento se compromete, previa reclamación administrativa por parte del interesado, a reconocerle la condición de indefinido no fijo cuando finalice su contrato de relevo siempre que existiesen contratos de trabajo encadenados por parte de Urbaser, de conformidad a lo previsto en el artículo 15.5 del Estatuto de los Trabajadores.
 
6.    A fin de renovar la maquinaria ya amortizada, el Ayuntamiento se compromete a una inversión para la adquisición de maquinaria, bien en alquiler u otra modalidad que permita disponer al servicio de los recursos mecánicos necesarios para la eficaz prestación del servicio.
 
 
7.    Por otro lado, una vez publicada la futura Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de León, se procederá a continuar las negociaciones para la aprobación del convenio colectivo, comprometiéndose la Administración Municipal a: agilizar todos los trámites necesarios para ello, facilitar en todo lo posible el desarrollo del proceso negociador de referencia, aportando los medios  materiales y recursos humanos oportunos; y partir de la base en cuanto a las necesidades del número de personal de la esencialidad del servicio en relación a los medios materiales de que éste disponga.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?