El Ayuntamiento Inicia Una Campaña De Seguridad Vial Con Mensajes Preventivos En Pasos De Peatones

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Seguridad y Movilidad, ha puesto en marcha una campaña de seguridad vial en los pasos de peatones con el objetivo de reducir los atropellos en estos puntos. Más de treinta pasos de peatones presentarán leyendas dirigidas a los viandantes, que se suman a los que ya han sido objeto de campaña en ediciones anteriores. El concejal de Movilidad y Seguridad, Fernando Salguero, ha indicado que en lo que va de año se han registrado 63 atropellos en la ciudad.
 
León, 13 de julio de 2016.- El concejal Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, ha presentado la campaña de seguridad vial que se llevará a cabo en los pasos de peatones. Más de 30 presentarán leyendas con información dirigida a los peatones, pasos que según Salguero ?pueden presentar algún tipo de conflictividad?.
Los pasos presentarán cinco mensajes distintos dependiendo del tipo de paso: ?Uno de cada 3 heridos es peatón?, en todos los pasos; ?Atención, mira a tu derecha? y ?Atención, mira a tu izquierda?, en vías unidireccionales con un o dos carriles (también en Condesa de Sagasta); ?Espera al verde?, en pasos con semáforo, y ?No cruces sin mirar?, en pasos en vías de doble sentido de circulación.
Fernando Salguero ha explicado que los mensajes en los pasos de peatones persiguen llamar la atención del peatón, inciden en la precaución con el fin de aumentar la seguridad vial, el principal objetivo de la Concejalía de Seguridad y Movilidad y de la Policía Local.
El concejal ha señalado que en lo que va de año se han registrado 63 atropellos en la ciudad. En el 20% de los casos, la culpa es del propio peatón, ya sea por su forma de cruzar la calle, por distracción o por cruzar sin mirar. La eficacia de los mensajes en los pasos de peatones queda demostrada en la reducción de la accidentabilidad.
La relación de pasos y tipo de mensaje en los que actúa la presente campaña es el siguiente:
 

CALLES

M1 (124)

M2 (29

M3
(29)

M4
(16)

M5
(50)

Observaciones

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?