El Ayuntamiento Inicia El Proyecto De Demolición De Un Edificio En La Serna Para Aumentar El Equipamiento Educativo

La publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la resolución de la expropiación de las fincas 3 y 4 de La Serna,  por la que los edificios afectados pasan a ser de titularidad municipal, el Ayuntamiento de León inicia el proyecto de demolición de los mismos. Estas dos parcelas son las últimas del total de 28 que han sido expropiadas en la manzana desde que comenzó el expediente, en el año 1996. En aquel ejercicio comenzó este proyecto para la total apertura de la Calle La Serna y la obtención de terrenos destinados a equipamiento educativo.
 
León, 21 de febrero de 2017.- Tras la publicación en el BOP de la aprobación en Pleno del expediente de expropiación (sesión del pasado 29 de diciembre), el Ayuntamiento de león han iniciado los trámites para proceder a la demolición de los inmuebles de las fincas 3 y 4 de La Serna,  aledaños al Ceas del barrio.
Este expediente comienza en el año 1996, cuando el entonces Servicio de Gestión de Obras y Urbanismo inicia los trámites para la expropiación de bienes y derechos afectados por la total apertura de la Calle La Serna y la obtención así de terrenos destinados a equipamiento educativo.
El Pleno Municipal, en sesión celebrada el 6 de junio de 1997, adoptó entonces el acuerdo relativo a la aprobación inicial de la relación de bienes y derechos afectados por el citado procedimiento expropiatorio, que comprendía un total de 28 fincas en este barrio. La aprobación definitiva, en el Pleno del 20 de enero de 2000, rebajó la cifra a 24 fincas.
A lo largo de estos años se han ido resolviendo los diferentes procesos expropiatorios de estas fincas, salvo en dos casos: los edificios que corresponden a las fincas 3 y 4 de La Serna. La primera finca suma un total de 119,10 metros cuadrados; mientras que la segunda supera los 945 metros cuadrados. En estos casos, la falta de acuerdo en la valoración supuso un procedimiento judicial que finalizó con los acuerdos de la Comisión Territorial de Valoración, que fijó el coste de la expropiación en cerca de 235.000 euros.Una vez finalizado todo este proceso, y una vez comprobado el estado ruinoso de la finca del número 5, el Ayuntamiento de León procederá a su derribo. La concejala Ana Franco señaló que estos terrenos revertirán en los vecinos del barrio ya que se convertirán en equipamiento educativo

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?