El Ayuntamiento Inicia El Proceso Para Remodelar Ordoño II Y Para Adjudicar La Ayuda A Domicilio De Los Próximos Años

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha informado de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno, entre los que destaca el inicio del expediente para acometer la remodelación de la avenida Ordoño II. Un proyecto que supondrá una inversión de 599.003,75 euros, con un plazo de ejecución de ocho meses desde la adjudicación del contrato. Por otro lado, Salguero ha explicado que también comienza el proceso para adjudicar el Servicio de Ayuda a Domicilio, que supondrá un coste anual de 2.189.101,10 euros para un plazo de dos años, más dos de posible prórroga.
León, 7 de julio de 2017.- El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha explicado que la Junta de Gobierno ha aprobado el inicio del proceso para licitar las obras para remodelar la avenida de Ordoño II. Un proyecto que finalmente tendrá un presupuesto de 599.003,75 euros con dos fases: una primera para ejecutar la obra de la calzada y otra para llevar a cabo los trabajos en las aceras de esta céntrica vía leonesa. Salguero ha explicado que esta mejora afectará a todo el trayecto de Ordoño II, desde la Plaza de Guzmán hasta la de Santo Domingo, donde se pondrá pavimento aglomerado asfáltico, con mayor resistencia y durabilidad que el sistema actual de adoquinado.
 
Por otro lado, y también dentro del capítulo de expedientes de contratación, la Junta de Gobierno ha aprobado los pliegos del Servicio de Ayuda a Domicilio para los próximos dos años, más otros dos de posible prórroga. Un contrato que tendrá un coste inicial de 2.189.101,10 euros por año; lo que supondría en el caso de sumar los cuatro años un total de 8.756.404,40 euros.
 
Sentencia a favor de la ?Odón Alonso?
Fernando Salguero además ha señalado que la Junta de Gobierno ha conocido el carácter de firmeza de la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo de León, que condena al Ayuntamiento de León al pago de 132.054,47 euros más los intereses legales a la Orquesta Sinfónica Ciudad de León Odón Alonso. La sentencia recoge los hechos objeto del juicio, que se remontan a los años 2007 y 2008, siendo alcalde Francisco Fernández (PSOE) y Evelia Fernández la concejala de Cultura y Patrimonio. Según esta sentencia el Ayuntamiento incumplió el convenio firmado en aquella época con la Asociación ?Odón Alonso?.
 
Precios públicos Red de Teatros
La Junta de Gobierno también ha aprobado los precios públicos de la  programación del próximo curso del Auditorio ?Ciudad de León?, dentro de la Red de Teatros de Castilla y León. Dentro de la programación de adultos, el abono tendrá un coste de 33,60 euros y las entradas sueltas, entre 10 y 18 euros. Por su parte, el Teatro Familiar tendrá un abono de 6 euros para dos espectáculos, ahorrándose con éste el 50% del importe de las localidades sueltas.
 
Subvenciones para las Ampas
El portavoz del equipo de Gobierno ha anunciado la aprobación de una subvención total de 21.600 euros para las quince Ampas y Federación de Ampas de la ciudad. Las asociaciones de padres que recibirán 1.350 euros cada una son: Luis Vives, Quevedo, Anejas, ?César Álvarez? del Antonio Valbuena, ?El Carbayo? de Puente Castro, ?Peregrinos? del Camino del Norte, la Palomera, Ponce de León, San Claudio, Cerecedo, ?Ejido? del González de Lama, Sierra Pambley, Sagrado Corazón, Lope de Vega, Javier y La Granja.
 
Apoyo a los deportes autóctonos
Ya por último, Salguero señaló que la Junta de Gobierno ha aprobado una subvención de 3.000 euros para la Federación de Deportes Autóctonos y de 3.000 euros más para la Federación Leonesa de Bolos; ambas cantidades destinadas a sufragar la organización de los campeonatos provinciales.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?