El Ayuntamiento Ejecuta La Demolición De Las Fincas En La Serna Para Aumentar El Equipamiento Educativo

El Ayuntamiento procedió esta mañana a la demolición de los números 5 y 7 de la Calle de La Serna para la apertura total de la misma y la obtención de  los terrenos para uso educativo. Según detalló la concejala de Urbanismo, Ana Franco, se ejecutará la acera y se vallará el solar para el uso previsto en el planeamiento urbanístico.
 
León, 31 de mayo de 2017.- Este expediente comienza en el año 1996, cuando el entonces Servicio de Gestión de Obras y Urbanismo inicia los trámites para la expropiación de bienes y derechos afectados por la total apertura de la Calle La Serna y la obtención así de terrenos destinados a equipamiento educativo.
El Pleno Municipal, en sesión celebrada el 6 de junio de 1997, adoptó entonces el acuerdo relativo a la aprobación inicial de la relación de bienes y derechos afectados por el citado proyecto, que comprendía un total de 28 fincas en este barrio. La aprobación definitiva, en el Pleno del 20 de enero de 2000, rebajó la cifra a 24 fincas. Posteriormente, el Pleno Municipal, en sesión celebrada el día 13 de julio de 2011 como consecuencia de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad de León, aprobado en virtud de la Orden FOM/1270/2004, de 4 de agosto, de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, acuerda declarar la terminación del expediente con respecto a la práctica totalidad de las fincas incluidas en la relación de bienes y derechos aprobada definitivamente, con la salvedad de los inmuebles sitos en los números 5 y 7 de la calle la Serna.
 
A lo largo de estos años se han ido resolviendo los procedimientos expropiatorios de ambas fincas. La primera finca suma un total de 119 metros cuadrados; mientras que la segunda supera los 945 metros cuadrados. En estos casos, la falta de acuerdo en la valoración supuso un procedimiento que finalizó con los acuerdos de la Comisión Territorial de Valoración, que fijó el coste de la expropiación en cerca de 235.000 euros.
La concejala Ana Franco señaló que estos terrenos revertirán a los vecinos del barrio ya que se convertirán en equipamiento educativo. Tras el derribo, se ejecutará la acera y se vallará el solar para el uso previsto en el planeamiento urbanístico.
Tras la publicación en el BOP de la aprobación en Pleno del expediente de expropiación (sesión del pasado 29 de diciembre), el Ayuntamiento de León inició los trámites para proceder a la demolición de los inmuebles de los números 5 y 7 de La Serna, aledaños al Ceas del barrio.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?