El Ayuntamiento Dio 1.382 Comidas En 2015 A Personas Con Necesidad A Través De La Asociación Leonesa De Caridad

La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, ha participado en la presentación del balance anual de esta entidad que está camino de cumplir 110 años. La Asociación Leonesa de Caridad atendió el pasado año a 900 personas sin recursos, 581 en lo que va de 2016. El perfil del usuario es un hombre de mediana edad sin ingresos y en situaciones de paro de larga duración.
 
León, 13 de julio de 2016.- La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, ha explicado esta mañana que la Asociación de la Caridad es ?un referente y un símbolo de identidad dentro de la sociedad leonesa?, una entidad creada ?para mejorar las condiciones de las personas en riesgo de exclusión social?.
 
La Asociación Leonesa de la Caridad ha atendido en lo que va de año a 581 usuarios, de ellos 518 hombres. La mayor parte de estas personas (185) proceden de diferentes puntos de la Comunidad, mientras que 176 son extranjeros.
 
Esta entidad ofrece diferentes servicios, como la atención a personas sin recursos, sin techos y transeúntes (900 en el año 2015). Estas personas reciben servicio de comedor (con desayuno, comida y cena), además de duchas, lavandería y el apoyo de un trabajador social. La Asociación Leonesa de caridad también atiende el Centro de Acogida para Mujeres Víctimas de Violencia o en situación de abandono, que el pasado año atención a siete mujeres y diez niños.
 
Además, esta organización que lleva ya camino de cumplir 110 años, ofrece servicios de ayuda a domicilio y reparto de comida a familias en situación de emergencia social en colaboración con el Ayuntamiento de León.
 
Aurora Baza ha destacado la importancia vital de estas iniciativas para cubrir unas necesidades sociales de la ciudad. ?Es fundamental la relación de coordinación que tenemos con la Asociación Leonesa de la Caridad para llevar a cabo estas actuaciones, ya que durante el pasado año dimos 1.382 comidas y 133 servicios de lavandería?. Las personas que los utilizan son derivadas a través del personal de los Centros de Acción Social (CEAS) municipales tras comprobar que tienen limitaciones de autonomía personal, carencia de equipamiento y están en situación de necesidad.
 
 

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?