El Ayuntamiento Destina 115.000 Euros Al Apoyo A Pymes Y Creación De Empleo

El Ayuntamiento de León, a través del Ildefe, ha convocado las subvenciones para programas de apoyo a la creación de empresas y entidades de economía social, apoyo a la innovación al comercio minorista y las subvenciones a la financiación de micropymes. En conjunto, todas estas ayudas cuentan con un presupuesto de 115.000 euros. El plazo de solicitud en los tres casos finaliza el próximo 31 de octubre.
 
León, 13 de junio de 2016.- El concejal de Empleo, Promoción Económica y Educación, Javier García-Prieto, y el vicepresidente primero del Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe), Justo Fernández, han presentado esta mañana las líneas de subvenciones de lldefe de apoyo a pymes y creación de empleo. Esta línea de ayuda se refiere al apoyo da la creación de empresas y entidades de economía social, apoyo a la innovación del comercio minorista en León y al programa de subvenciones para programas de apoyo a la financiación de micropymes. En conjunto, las tres líneas de ayudas suman 115.00 euros.
Al apoyo a la creación de empresas y entidades de  economía social parte con un presupuesto de 60.000 euros. Estas ayudas se desglosan en apoyo a las necesidades de tesorería de proyectos empresariales generadores de empleo (2.500 euros por proyecto) y apoyo a las necesidades iniciales de tesorería a proyecto de economía social o emprendimiento social (5.000 euros por proyecto).
La línea de subvenciones al apoyo a la innovación de comercio minorista de León, ubicado en el casco urbano de la ciudad, cuenta con un presupuesto de 25.000 euros. Se desglosan en ayudas al desarrollo del canal de venta (en plataformas individuales o conjuntas y programas de marketing on line) y mejora de la eficiencia energética del establecimiento (para la realización de auditorías energéticas e inversiones que mejoren la eficiencia energética). En ambos casos la financiación es del 70% del proyecto, hasta un máximo de 1.000 euros.
Por lo que se refiere al programa de subvenciones para programas de apoyo a la financiación de micropymes, el Ayuntamiento de León ha firmado recientemente un convenio con Iberaval por el que bonificará con hasta 1.200 euros el coste de la financiación de los préstamos. El acuerdo fija una línea económica global de 4 millones de euros, que servirá para agilizar la tramitación de operaciones de crédito en la capital leonesa. Los préstamos podrán ascender a 100.000 euros. El Ayuntamiento de León destina a esta línea de ayudas 30.000 euros.
 
El plazo de presentación en los tres casos las solicitudes será desde el siguiente a la publicación de las bases reguladoras y de la convocatoria ?en el BOP el 2 de junio- y hasta el 31 de octubre de 2016. Las bases pueden consultarse en la web del Ildefe (www.ildefe.es).

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?