El Ayuntamiento De León Y Febe Premiarán A Los Jóvenes Que Practiquen El Conductor Alternativo En La Ciudad

Este viernes 30 de mayo el Ayuntamiento de León y La Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) en la zona del Húmedo y del Romántico  premiarán a aquellos jóvenes que practiquen la figura del conductor alternativo durante la noche.
Esta actividad comenzará con una sesión informativa por parte de los monitores de FEBE sobre la importancia de elegir un conductor alternativo, aquel que no bebe para poder conducir, cada vez que salgan de marcha. Aquellos jóvenes leoneses que demuestren que no han consumido alcohol a lo largo de la noche serán premiados con diferentes regalos (camisetas, refrescos snacks, y cheques degasolina).
FEBE y el Ayuntamiento de León, a través de la colaboración de la concejalía de Juventud, desarrollarán por segunda vez en la ciudad esta campaña para concienciar a los conductores de lo peligroso que resulta combinar alcohol y conducción mediante Los Noc-Turnos, como se denomina esta iniciativa, una solución práctica que consiste en elegir un conductor alternativo dentro del grupo de amigos. Cada noche se hacen turnos para que cada vez conduzca uno diferente.
El que no bebe alcohol y conduce tiene premio
Forma de participar: los jóvenes deben presentar su carné de conducir a los monitores de la Federación que se encuentren en la zona elegida para desarrollar la iniciativa. Así, los participantes reciben un pasaporte que se les va sellando a medida que van pasando los sucesivos controles de  alcoholemia. La dinámica de la acción prevé la realización de cuatro pruebas de alcoholemia en las que los conductores sólo pueden continuar si demuestran no haber consumido absolutamente nada de alcohol. Es decir, los participantes tendrán que dar 0,0 en todos estos controles.
En el caso de que el participante dé positivo en alguno de los controles de alcoholemia, se le retira el pasaporte y ya no puede continuar participando en el programa. Aquellos que pasen el último control habiendo dado negativo en todos los anteriores reciben una tarjeta Solred de gasolina por valor de 15 euros.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?