El Ayuntamiento De León Y Adif Firman Un Convenio Para La Promoción De Esta Capital Como Destino Turístico Y Cultural

El Ayuntamiento de León y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) han suscrito hoy un convenio para la promoción turística de la ciudad mediante la instalación de un puesto de información en la estación de Madrid Chamartín, desde la que parten los trenes de alta velocidad con destino a León. El acuerdo ha sido rubricado en Madrid por el presidente de Adif, Gonzalo Ferre, y el alcalde de León, Antonio Silván.  
 
El objetivo de este acuerdo, por el que Adif cede al Ayuntamiento leonés, de forma gratuita, un espacio en la estación de Madrid Chamartín, es la promoción y difusión de la capital leonesa como nuevo destino de alta velocidad a partir de la amplitud y riqueza de su patrimonio cultural: historia, monumentos, gastronomía, etc., que hacen de esta ciudad un centro de atención preferente para cualquier turista extranjero o nacional.
 
Este punto de información consta de un mostrador triangular de 3,42 x 2,83 x 1,00, coronado con una celosía. Todo ello colocado sobre una moqueta ferial de 20 metros cuadrados de superficie. El stand estará iluminado con tiras de led y contará con dos pantallas de 50 pulgadas LCD donde se proyectarán videos promocionales de León. Dos personas atenderán a los visitantes de lunes a domingo, donde se les facilitará diversa documentación de la ciudad; información de su riqueza monumental (Catedral, San Isidoro, San Marcos?), cultural, gastronómica, sus posibilidades de ocio (Festival Internacional ?León Vive la Magia?), los eventos deportivos como la Copa Asobal o la oferta turística (Semana Santa 2016, capacidad hotelera y oferta hostelera, etc).
 
Hay que recordar que la alta velocidad llegó a León a finales del pasado mes de septiembre con la puesta en servicio del tramo Valladolid-Palencia-León, que da continuidad a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Segovia-Valladolid, inaugurada en 2007.
 
En la estación de Madrid Chamartín confluyen trenes de cercanías, media y larga distancia, así como servicios de alta velocidad, lo que la convierte en una de las principales de España en la actualidad, y a los que se unirán en breve plazo nuevas relaciones de alta velocidad; por lo que Chamartín está llamada a convertirse en uno de los puntos neurálgicos de la red ferroviaria española de alta velocidad. Además, presenta una amplia oferta comercial y de ocio bajo la marca tiendas de la estación.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?