El Ayuntamiento De León Se Fija En Gijón Para Implantar Su Modelo De Gestión

El alcalde de León, José Antonio Diez; el edil de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria; el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete; y el edil de Hacienda, Carmelo Alonso, han visitado hoy el Ayuntamiento de Gijón, en Asturias, para conocer diferentes modelos de gestión municipal. La visita ha servido también para tener un encuentro institucional con la alcaldesa de Gijón, Ana González.
José Antonio Diez ha explicado que este viaje de trabajo tiene como fin conocer modelos de gestione desde el punto de vista de la modernización de la administración. Por ello, el alcalde ha remarcado que el objetivo es mejorar la prestación en los servicios y, por tanto, ganar el grado de satisfacción de la ciudadanía para ?dar los mejores servicios posibles?.  Igualmente, ha indicado que el modelo asturiano es posible implantarlo en la Administración leonesa a medio largo plazo. ?Es el camino que obliga la normativa europea con la Agenda 2030 y la ciudad de León no puede perder más tiempo?,  ha añadido.
Vías de colaboración
En este sentido, el alcalde de León ha precisado que se están estudiando vías de  colaboración pero también planes de innovación para la gestión integral, moderna e inteligente de la ciudad, sus servicios, equipamientos, procesos de gestión municipal desde la recaudación hasta la participación ciudadana o la aplicación presupuestaria punto a punto y paso a paso. ?Llevan 17 años trabajando en este proceso y son pioneros en muchos procesos de implementación tecnología y desarrollo de procesos y programas de innovación y aplicación tecnológica en gestión municipal?, ha subrayado
La comitiva leonesa ha mantenido también diversas mesas de trabajo responsables de innovación y modernización así como de la empresa de gestión de limpieza, parques y jardines, limpieza de colegios y señalización vial, entre otras.

Array

Categorías de Evento: Eventos.

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?