El Ayuntamiento De León Promueve La Construcción De Un Complejo Dedicado Al Pádel

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, acompañado del concejal de Deportes, José María López Benito, ha visitado el nuevo complejo dedicado exclusivamente al pádel que ha promovido el Ayuntamiento de León. Es la primera instalación municipal de estas características, que cuenta con 5 pistas completamente cubiertas. Tiene también un edificio anexo de servicios con vestuarios, oficina y cafetería.
El complejo es de titularidad municipal y gestión privada. El ayuntamiento ha aprovechado un terreno colindante con el pabellón del CHF, que no tenía ningún uso ni estaba previsto destinarlo a ninguna actuación en concreto. Una fórmula que, como manifiesta  López Benito, “permite poner al servicio de los leoneses unas magníficas instalaciones sin coste alguno para las arcas municipales. Es más, generando un ingreso en concepto de canon, que supondrá 5.026 euros al año para el Ayuntamiento; será, por tanto, más de 150.000 euros durante toda la vida del contrato”.
La ubicación es idónea al ser el CHF un área donde se concentran importantes infraestructuras deportivas de la ciudad: campos de fútbol (de hierba natural y de hierba artificial) gimnasio y pabellón deportivo; enfrente del Hípico y muy cerca del Estadio Hispánico. Las nuevas pistas de pádel vienen a completar una de las zonas deportivas más relevante de nuestra ciudad.
La construcción y la gestión de este nuevo complejo deportivo dedicado al padel la ganó en concurso público la entidad Pádel Park León, una empresa leonesa que va a ser la encargada de pilotar este proyecto durante los próximos 26 años que dura la concesión, con su director Mario Centeno Mielgo al frente.
En estas instalaciones los leoneses podrán disfrutar de este deporte, practicarlo y también iniciarse participando en alguno de los cursos que se van a ofertar durante todo el año y para gente de todas las edades.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?