El Ayuntamiento De León Clausura El II Taller De Cómic ?Las Cortes De 1188? Hoy La Historia La Dibujas Tú?

El alcalde de León, ha clausurado el II Taller de Cómic ?Las Cortes de 1188? Hoy la Historia la dibujas tú (León, cuna del parlamentarismo) que comenzó el 15 de octubre. Por segundo año, y dentro de las actividades del Palacio del Conde Luna, la Concejalía de  Cultura ha organizado este taller. El punto de partida ha sido la celebración de las Cortes en el siglo XII, bajo el reinado de Alfonso IX, a las que asisten por primera vez representantes de las villas y ciudades junto a los tradicionales estamentos de la nobleza y el clero.
 
El taller ha tenido como objetivo la creación de un argumento, desarrollo y estudio de la identidad de cada una de las personas, cuya trascendencia histórica ha sido tan relevante (nobles, representantes de las villas y ciudades, ejército, representantes del clero, rey y reinas?). Todo ello a través de imágenes con el fin de iniciarlos en los secretos del cómic. Ha pretendido aproximar a los escolares una visión de los episodios más importantes de la historia, además del punto de vista humano y anecdótico.
 
El taller ha sido impartido por el dibujante José Manuel Redondo (Lolo) a escolares de centros públicos y privados de la ciudad con edades comprendidas entre 6 y 12 años.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?