El Ayuntamiento De León Abre La Selección De Proyectos Para El Primer Concurso De Jóvenes Artistas ‘Convocarte 2016′

La concejala de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad, Marta Mejías, ha presentado esta mañana el primer Concurso de Jóvenes Artistas ?ConvocArte 2016?, dirigido a leoneses de entre 18 y 35 años que quieran exponer sus obras en Espacio Joven Vías durante este año.
 
León, 16 de marzo de 2016.-  Los jóvenes artistas leoneses tendrán este año la oportunidad de exponer sus obras en una muestra que organizará la Concejalía de Juventud en Espacios Vías. Así lo explicó esta mañana la concejala de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad, Marta Mejías, en la presentación del primer Concurso de Jóvenes Artistas ?ConvocArte 2016?.
 
Ya está abierta la selección de proyectos artísticos dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años que quieran exponer en Espacio Joven Vías durante este año. El Ayuntamiento de León quiere con esta iniciativa fomentar y promover los valores culturales y promoción de los jóvenes artistas, y es que esta convocatoria surge con la finalidad apoyar a jóvenes artistas de León. No siempre es fácil conseguir exponer su obra, porque gran parte de las salas de exposiciones requieren un currículum previo y en este caso, entre las condiciones de esta convocatoria, no se incluye que hayan expuesto anteriormente.
 
El único requisito de esta convocatoria es que el artista debe estar empadronado en el término municipal de León y deberá además presentar un único proyecto.
 
Los proyectos deberán promover, principalmente, actividades vinculadas a:
 
·         ARTES VISUALES: Dibujo, fotografía, serigrafía, litografía, pintura, arte textil, cerámica (no utilitaria), escultura, medios alternativos (incluye todas aquellas manifestaciones artísticas que se derivan del arte conceptual: instalaciones, ambientaciones, intervenciones, arte efímero, etc.).
 
 
·         VIDEO-ARTE: Video-instalación, arte sonoro, net-art o arte interactivo, arte digital, y en general cualquier manifestación artística que ponga en diálogo la relación entre arte, ciencia y tecnología.
 
El plazo de presentación de proyectos está abierto hasta el día 15 de abril de 2016.
 
Además de la exposición de la obra en Espacio Vías, la Concejalía de Juventud se encargará de la edición gráfica de carteles y postales para la difusión de la exposición.
 
Tanto las bases como la solicitud de inscripción pueden descargarse en la página web de la Concejalía de Juventud (leonjoven.net) y en la web del Ayuntamiento de León (www.aytoleon.es).
 

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?