El Ayuntamiento Convoca Por Primera Vez Ayudas Directas A Los Colegios Municipales De Infantil Y Primaria Para La Adquisición De Material Escolar

El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado del concejal de Empleo, Promoción Económica y Educación, Javier García-Prieto, y del delegado territorial de la Junta, Guillermo García, ha mantenido un encuentro con los directores de los colegios de infantil y primaria, de titularidad municipal, para trasladarles la próximo convocatoria de una línea de subvenciones directa a los centros para la adquisición de material escolar didáctico para el curso 2017-2018. El Ayuntamiento de León es el primero de la Comunidad que convoca unas ayudas de estas características que cubren el espacio al que no llega la Junta. Son complementarias  a las de la Junta e incompatibles con aquellas ayudas de igual naturaleza.
 
León, 9 de mayo de 2017.- El Ayuntamiento de León tiene entre sus prioridades el apoyo a los centros educativos mediante la creación, puesta en marcha y ampliación de líneas de ayudas y subvenciones para la adquisición de material escolar didáctico para las etapas de infantil y primaria de los colegios públicos del municipio con el fin de impulsar la educación y reducir el esfuerzo económico de las familias. El Ayuntamiento de León convoca por segundo año consecutivo ayudas a los centros de titularidad municipal, pero es el primer año que se convocan ayudas directas a los centros para adquisición de material. León también es el primer Ayuntamiento en convocar ayudas de estas características.
 
Por ello, se ha previsto convocar una línea de subvenciones para la adquisición de material escolar didáctico para el curso 2017-2018 destinado al alumnado de los colegios públicos de Infantil y Primaria de titularidad municipal, en total 18 centros.
 
La convocatoria es fruto de la colaboración y el consenso entre la administración local y autonómica y se ha diseñado atendiendo las cuestiones planteadas entre la concejalía de educación y la Dirección Provincial de la Junta de Castilla y León. La línea de subvenciones asciende a 94.896,89 euros.
 
Ayudas destinadas directamente a los centros educativos
 
Para acceder a las ayudas se ha simplificado el proceso de tal forma que los centros interesados en acceder a la subvención sólo tienen que presentar la solicitud junto al certificado de la cuenta bancaria, el certificado de los alumnos matriculados y estar al corriente con la Seguridad Social.
 
La convocatoria municipal pretende cubrir el espacio al que no llega la convocatoria de la Junta de Castilla y León por lo que se destina directamente a los centros educativos públicos municipales de Infantil y Primaria. Estas ayudas son complementarias a las de la Junta e incompatibles con las de misma naturaleza que convoquen otras entidades.
 
Material directo para los centros educativos
 
Las ayudas cubrirán todo el material de escritorio y fungible, como lápices, bolígrafos, elementos para borrar, sacapuntas, reglas, escuadras, cartabones, cuadernos y material de plástica. También será subvencionable el material de carpetas, fichas y cuadernillos de actividades de los tres cursos de Educación Infantil y Primaria no subvencionables por la Junta de Castilla y León. También se incluyen los materiales impresos, no fungibles, y siempre que sean reutilizables por otros alumnos que los centros docentes hayan seleccionado para ser utilizados por el alumnado en el curso 2017-2018.
 
Relación de centros educativos de titularidad municipal

COLEGIO

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?