El Ayuntamiento Convoca El Concurso Literario ‘León, Cuna Del Parlamentarismo’ Entre Todos Los Escolares De La Ciudad

El concejal de Empleo, Promoción Económica y Educación, Javier García-Prieto, ha presentado la tercera edición de este certamen literario junto al abad de San Isidoro, Francisco Rodríguez; y el responsable de la Editorial Santillana en Castilla y León, José Luis García Ferreira. El pasado año participaron cerca de 900 escolares de 14 centros educativos de la ciudad. El plazo para presentar los trabajos estará abierto entre el 4 de abril y el 6 de mayo.
León, 31 de marzo de 2016.- Con el objetivo de incentivar y potenciar el conocimiento de la historia de la ciudad, y fomentar de esta manera el reciente reconocimiento por la Unesco de León como sede de las primeras cortes democráticas en el año 1188, el Ayuntamiento ha convocado el III Concurso Literario de Relatos Breves ?León, cuna del parlamentarismo?. Así lo ha explicado esta mañana el concejal de Empleo, Promoción Económica y Educación, Javier García-Prieto, que ha presentado este certamen acompañado por el abad de San Isidoro, Francisco Rodríguez; y el responsable de la Editorial Santillana en Castilla y León, José Luis García Ferreira.
El pasado año participaron cerca de 900 escolares de 14 centros educativos de la ciudad y la previsión de esta edición, como señaló el concejal, es superar estas cifras. Los estudiantes, que participan en dos categorías (5º-6º de Primaria y 1º-2º de la ESO), deberán realizar un relato breve de una extensión de un folio como máximo y escrito a mano; y deberá versar sobre el acontecimiento histórico que en 1188 dio origen al parlamentarismo en la ciudad de León. El plazo para presentar los trabajos estará abierto entre el 4 de abril y el 6 de mayo.
Los ganadores recibirán un lote de libros de la Editorial Santillana para la biblioteca del centro educativo al que pertenezca y una visita guiada a San Isidoro, que se centrará específicamente en el motivo del concurso. Precisamente el abad de la Colegiata, Francisco Rodríguez, quiso agradecer al Ayuntamiento de León, y concretamente a Javier García-Prieto, que San Isidoro siga formado parte de esta iniciativa. El abad apoyó la importancia de seguir fomentando el hecho de que León haya sido reconocida como el germen de la actual democracia.
 

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?