El Ayuntamiento Aprueba El Proyecto De Mejora De La Ribera Del Torío Con Una Inversión Cercana A Los 220.000 Euros

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento de León ha aprobado esta mañana en la Junta de Gobierno el proyecto de adecuación y mejora de la ribera del río Torío a su paso por el término municipal de León, que supondrá una inversión de 219.985,48 euros.
Este proyecto se lleva a cabo ante la necesidad urgente de desbrozar y limpiar el cauce del río, ya que la última intervención en esta zona se remonta al año 2009. Este déficit de mantenimiento, unido a las sucesivas avenidas de los últimos años, ha derivado en varios problemas como la acumulación de lodos y áridos en algunas zonas, la invasión de vegetación alóctona, y de grandes y frondosas plantas.
 
Para agilizar el proceso, la obra ha sido encomendada a la empresa pública ?Empresa de Transformación Agraria, S.A.? (Tragsa), dentro del convenio de colaboración que tiene suscrito este grupo con el Ayuntamiento de León.
 
 
Placas solares del Palacio de Congresos
 
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la licencia ambiental para la planta solar fotovoltáica de la cubierta del Palacio de Congresos, que tiene una superficie de 6.700 metros cuadrados.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?