El Ayuntamiento Adecenta La Ribera Del Torío A Su Paso Por Puente Castro Y Pone La Madera A Disposición De Los Vecinos

El alcalde de León, Antonio Silván, ha visitado esta mañana la ribera del Torío, a su paso por Puente Castro, donde se han llevado a cabo trabajos de limpieza del cauce invadido por la vegetación tras seis años desde las últimas obras. Unos trabajos, englobados en el plan de mejora de los ríos Torío y Bernesga, que suponen una inversión de 220.000 euros con un plazo de ejecución total de cuatro meses desde su inicio, el pasado mes de diciembre.
 
León, 15 de febrero de 2016.- El Ayuntamiento de León ha recogido una de las demandas más reiteradas por los vecinos de Puente Castro, la adecuación de la ribera del río Torío. Así lo ha explicado esta mañana el alcalde de León, Antonio Silván, en su visita a esta zona en la que hasta ahora la frondosa vegetación apenas dejaba ver el cauce fluvial. Un proyecto que supone una inversión de 220.000 euros con un plazo de ejecución de cuatro meses, desde su inicio en diciembre.
 
El alcalde señaló que las obras comenzaron el pasado 22 de diciembre en Puente Castro, aguas abajo del puente de piedra, aunque la zona de actuación de este proyecto de mejora de las riberas del Torío y el Bernesga incluye la totalidad del cauce, ?desde el límite con el municipio de Villaquilambre, hasta la confluencia con el río Bernesga?.
 
Los trabajos realizados hasta ahora han consistido en la retirada de la vegetación invasora del cauce y de los márgenes del río, además de la limpieza de basura; en total, 1.000 metros cúbicos aproximadamente de madera que, como ha explicado Silván, se han puesto a disposición de los vecinos de Puente Castro, ?tanto para su uso doméstico como para la fabricación de compost?.
 
El Ayuntamiento de León ha encargado estos trabajos, a través de una encomienda de gestión, a la empresa pública  Transformación Agraria S.A. (TRAGSA), con la que actualmente está vigente un convenio de colaboración y cooperación desde el 19 de febrero de 2008 y de vigencia indefinida. La última intervención llevada a cabo en la zona fue realizada en el año 2009, por lo que esta parte del río presentaba una acumulación de lodos y áridos, y una invasión de vegetación alóctona (populus canadiensis, ailanthus altissima, etc.) que dificultaba el funcionamiento hidráulico del río.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?