El Ayuntamiento Acondiciona Diez Fuentes Ornamentales Y Adquiere 23 Nuevos Equipos De Bombeo

La concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, acompañada de la concejala de barrio, Aurora Baza, ha visitado esta mañana las recientemente acondicionadas fuentes ornamentales del Parque de Quevedo y de la Glorieta de Pinilla. El Ayuntamiento está acometiendo obras de mejora en diez fuentes de la ciudad con una inversión de 69.000 euros. Este proyecto forma parte de la programación de mejora de servicios y equipamientos en los barrios de León. Hasta el momentos se está actuando en cinco fuentes y en próximas fechas se realizarán actuaciones en otras cinco. Durante el verano se procederá a renovar 23 equipos de bombeo de las fuentes de León.
León, 17 de julio de 2017.- El Ayuntamiento de León está acometiendo obras de mejora y de acondicionamiento de las fuentes ornamentales de León con una inversión de 69.000 euros.
 
La concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Ana Franco, ha destacado que esta iniciativa se inscribe en el programa de mejora de servicios y equipamientos de los barrios de la ciudad. Además, y según Franco, se ?recuperan fuentes que llevaban años sin funcionar?, como el caso de la Fuente de Pinilla.
 
El programa incluye actuaciones en las fuentes de: Parque de Quevedo, Glorieta de Pinilla y Fuente de El Crucero (ya realizadas), fuente ornamental de la calle San Juan (en Armunia), y Fuente de la Calle Riosol. Además, se renovarán los equipos de bombeo con la adquisición de 23 unidades de equipos de electrobombas centrífugas en las fuentes de Santo Domingo, Santa Ana, Iglesia de Santa Ana, Lago del Chantre y San Marcos.
 
El plazo de ejecución de estas actuaciones es de dos meses.
 
Actuaciones
 
Se ha intervenido en el estanque artificial del Parque de Quevedo vaciando el vaso del lago procediendo a su limpieza profunda con agua a presión y realizando limpiezas recurrentes. Se está estudiando la posibilidad de instalar un sistema de recirculación y filtrado forzado del agua desde la cascada. En la fuente central del parque se ha revisado y puesto en servicio dicha fuente.
 
En la fuente de la Plaza de Pinilla se ha realizado una limpieza profunda con hidrolimpiadora y se han desbloqueado y puesto en funcionamiento el motor de la fuente y reparado algunos elementos. También se han reparado varias electroválvulas y se ha instalado una nueva tobera en el chorro central de 42 mm. de diámetro. La fuente, paralizada durante un largo período de tiempo, ha vuelto a ser puesta en funcionamiento el pasado 12 de julio estando en la actualidad funcionando en modo de chequeo a fin de detectar anomalías.
 
En la fuente de El Crucero, tras una limpieza profunda de todos los elementos de la fuente, se ha procedido a efectuar trabajos de mantenimiento en los motores así como al cambio del reloj que gobierna el funcionamiento poniéndose en funcionamiento el 8 de junio.
 
También se ha procedido a limpiar profundamente la fuente de la calle San Juan Bosco, en Armunia, estando actualmente en fase de diagnóstico previéndose la necesidad de ejecutar una impermeabilización del vaso de la fuente así como el cambio de alguno de los motores, labores que se acometerán próximamente.
 
En las próximas semanas se intervendrá en la fuente de la calle Riosol (en el parterre de la parte sur del estribo más próximo a la Glorieta de Pinilla del Puente del Almirante Martín Granizo).
 
Reparación y adquisición de bombeos para otras fuentes
 
A lo largo del verano, el Ayuntamiento adquirirá 23 nuevos equipos de bombeo para renovar los sistemas de impulsión de las fuentes más importantes de la ciudad: Santo Domingo, Santa Ana, Iglesia de San Ana, Lago del Chantre y San Marcos. Se trata de 23 unidades de quipos de electrobombas centrífugas de tipo monoblock con acoplamiento rígido a motor estándar, de 10 HP y 1.500 r.p.m., conforme a la legislación europea.
 
Los 23 nuevos motores se distribuyen de la siguiente manera: Santo Domingo (5), Santa Ana (14), Iglesia de Santa Ana (1), Lagos del Chantre (1) y San Marcos (2).

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?