El Alcalde Recibe A Un Grupo De Jóvenes Alemanes Acogidos Por El Ildefe Para Realizar Prácticas En Empresas Leonesas

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de León ha acogido esta mañana la recepción del alcalde de la ciudad, Emilio Gutiérrez, a un grupo de jóvenes alemanes que durante estos dos meses de mayo y junio realizan empresas en diversas empresas leonesas.
 
En realidad, se trata de dos grupos. El primero de ellos concluye mañana su estancia en León tras un mes y procede de la entidad BBZ, radicada en Augsburgo. Está compuesto por once estudiantes y dos tutores. Han viajado a tierras leonesas como parte del proyecto ?¡Explorer!?, en el marco de la iniciativa ?IdA? (Integración a través del Intercambio),  promovido por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales germano y financiado por el Fondo Social Europeo.
 
El segundo, recién llegado a la ciudad y que permanecerá aquí hasta el 22 de junio, procede de la entidad ISM, radicada en Mainz, y está compuesto por cinco estudiantes, a los que se les ha asignado un tutor local, bilingüe español-alemán. Viajan a España como parte del proyecto Fit in Europe III, financiado por el Fondo Social Europeo.
El objetivo de ambas instituciones con sus proyectos es  mejorar la empleabilidad de adolescentes y jóvenes alemanes, a través de la ampliación de sus competencias profesionales, lingüísticas y personales, mediante estancias y realización de prácticas en países extranjeros.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?