El Alcalde Recibe A Las Jugadoras Chilenas Que Participan En El I Campus De Balonmano ?León Cuna Del Parlamentarismo?

 
El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado del concejal de Infraestructuras y Deportes, José María López Benito, ha recibido esta mañana a las jugadoras chilenas que participan en el I Campus Internacional de Balonmano ?León Cuna del Parlamentarismo? que se celebra estos días en nuestra ciudad.
 
León, 3 de febrero de 2017.- Cerca de 50 personas entre jugadoras, entrenadores y delegación del equipo chileno femenino de balonmano han sido recibidas en el Ayuntamiento de León por su participación en el Campus Internacional de Balonmano ?Cuna del Parlamentarismo?.
 
Campus ?Cuna del Parlamentarismo?
 
La idea de este encuentro nace en enero 2015 entre el entrenador Juan Moreno y unos padres de Seleccionadas Damas Infantiles de Chile que desean dar mayores oportunidades de formación y competición a sus hijas, buscando dos objetivos: una experiencia deportiva en Europa y  formación de alta calidad que haga a las selecciones más competitivas.
 
En principio, esta iniciativa estaba dirigida a deportistas con posibilidades de alto rendimiento pero con el tiempo se ha abierto a más participación convirtiéndose  en un campus  multitudinario sin abandonar el espíritu de alta formación en la disciplina del balonmano.
 
Este proyecto formativo ofrece una experiencia deportiva de alto rendimiento en Europa y disfrutar de un país diferente en un entorno cultural de excelencia como es la ciudad de León.
 
El Campus está organizado por el club local, C.D. Zardino, oficialmente inscrito en el Registro de Sociedades Deportivas de Castilla y León, del que forma parte Juan Moreno y colaboran el Ayuntamiento, Ademar, Cleba, y Universidad.
 
Durante 21 días, del 1 al 21 de febrero, 40 jugadoras chilenas de entre 13 y 17 años y 8 técnicos participan en el encuentro que cuenta con diversas actividades de alta formación: competición y torneos contra equipos como el Cleba, Aula, Palencia, Zamora; atención individualizada con informes personalizados y vídeos específicos y asistencia a partidos de máximo nivel masculinos y femeninos. También ofrece entrenamientos con otros técnicos de la élite como Manolo Cadenas (ex seleccionador de España), Rafa Guijosa (entrenador del Ademar), Genaro Félix (entrenador de la Selección Junior Damas España) e Iñaki Aniz.
 
Los participantes permanecerán alojados estos días en la Residencia de San Francisco, antigua Fundación Ademar.
 

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?