El Alcalde Recibe A Las Integrantes Del Club Ritmo, Campeonas De España En Diferentes Categorías

El alcalde, Antonio Silván, acompañado del concejal de Infraestructuras y Deportes, José María López Benito, ha recibido esta mañana a las gimnastas del Club Ritmo que se han proclamado recientemente campeonas de España manteniendo el liderazgo en la competición nacional.  A la recepción también han asistido la presidenta y la entrenadora, Ana Menéndez y Ruth Fernández, respectivamente, así como la ex gimnasta internacional Andrea Pozo, recientemente recuperada de un accidente y ejemplo de ?superación y constancia?, recordó el alcalde.
 
León, 12 de julio de 2017.- El alcalde ha renovado su apoyo al club de gimnastas de León que año tras año mantiene el liderazgo en esta especialidad deportiva en las diferentes categorías a nivel nacional tras el campeonato celebrado recientemente.
 
Silván ha vuelto a agradecer el trabajo del Club Ritmo, ?el mejor de España y uno de los mejores del mundo? por sus éxitos y por llevar orgullosamente el nombre de León por el mundo.
 
Homenaje a Andrea Pozo
 
También ha querido ofrecer un sentido homenaje a Andrea Pozo, recuperada de un accidente de tráfico, de la que ha destacado su ?afán de superación y su ejemplo para sus compañeras gimnastas.
 
Sara Llana se proclamó subcampeona de España en el campeonato celebrado los días 23,24 y 25 de junio en Valencia. La gimnasta Olatz Rodríguez, otra joven promesa, se proclamó campeona de España en la categoría junior.
 
Durante la celebración del Campeonato de España por equipos y la segunda fase de la Copa de España de conjuntos en el Palacio de los Deportes de Logroño, el Club Ritmo volvió a confirmar el liderazgo leonés a nivel nacional.
 
Irene Hernández, Miranta Psykou y Natalia Gago se alzaron con la victoria por equipos en la categoría junior mientras que Carla Vilasánchez e Inés Álvarez hicieron lo mismo en infantil.
 
Mientras tanto, Lucía Alonso y Paula Núñez se erigieron con el subcampeonato de España en el equipo alevín al igual que Marta Castillo y Andrea Corral en la categoría benjamín tras el desempate con las gimnastas del Club Palas de Albacete.
 
En las finales individuales por aparato, Carla Vilasánchez logró dos oros en cinta y maza en la categoría infantil. En junior, las gimnastas Irene Hernández y Natalia Gago consiguieron la segunda posición con sus ejercicios de mazas y cinta, respectivamente.
 
Finalmente, Marta Castillo y Andrea Corral obtuvieron el subcampeonato por sus ejercicios con pelota y manos libres en la categoría de benjamín.
 
Campeonato internacional de Gimnasia en León
 
Por su parte, la entrenadora del Club Ritmo ha agradecido el apoyo constante del Ayuntamiento a las gimnastas leonesas y, especialmente, su colaboración en la organización de un Campeonato internacional de Gimnasia que se celebrará en León a finales de año, coincidiendo con el Puente de la Constitución y en el que se espera contar con la participación de gimnastas de reconocido prestigio internacional.
 
El Club Ritmo cuenta con 150 gimnastas de las que cerca de 40 participan en competiciones. Ruth Fernández recordó que durante este año las representantes de Club Ritmo han logrado más de 30 medallas en diferentes categorías.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?