El Alcalde Recibe A 36 Argentinos En El Marco Del Programa ?Siente Castilla Y León?

El alcalde de León, Antonio Silván, ha recibido esta mañana a un grupo de 36 argentinos, seis de ellos leoneses, descendientes de castellanos y leoneses residentes en el exterior.
 
León, 26 de septiembre de 2016.- El alcalde de León, Antonio Silván, ha recibido una representación de 36 argentinos, seis de ellos leoneses, descendientes de castellanos y leoneses residentes en el exterior, mayoritariamente burgaleses, leoneses, palentinos, salmantinos y zamoranos. El acto de recepción ha tenido lugar en el salón de Plenos del Ayuntamiento de León en San Marcelo.
 
Esta iniciativa se inscribe en el programa `Siente Castilla y León´, organizado por la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina, que facilita  conocer nuestra Comunidad   a los descendientes de castellanos y leoneses residentes en el exterior.
 
El alcalde de León ha destacado que ?hoy es un día de emociones para muchos de vosotros que volvéis a vuestra casa, a vuestras raíces, a la tierra de vuestros antepasados para conocer el origen de tantas y tantas familias que emigraron hacia otras tierras en busca de un futuro más favorable?.  
 
Centenario del Centro Región Leonesa de Ayuda Mutua
 
El alcalde de León, Antonio Silván, recordó la reciente reunión mantenida con el presidente de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de la República Argentina, el leonés Pedro Bello, que visitó nuestra ciudad el pasado mes de abril para abordar la celebración del centenario del Centro Región Leonesa de Ayuda Mutua de la Ciudad de Buenos Aires. Esta entidad se fundó en 1916 como lugar de reunión de leoneses de las tres provincias (algo que indican sus estatutos) y el núcleo de las actividades de salmantinos, zamoranos y leoneses. En 1918 el centro contaba con 154 socios. Hoy son 18.000 los leoneses censados en Argentina.
 

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?