El Alcalde De León Preside La Entrega De La XII Edición De Los Premios Aula Emprende De Ildefe

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, ha presidido, esta tarde, la XII edición del Premio Aula Emprende de Ildefe. El acto ha contado con la Directora Provincial de Educación, Emilia Villanueva, y el concejal de Empleo y Promoción Industrial, Ángel Villa.
 
En esta XII edición, 297 alumnos presentaron 150 ideas empresariales, de las que 33 llegaron a la final. Participaron 15 centros y 22 han sido las sesiones de motivación impartidas, a las que han asistido 772 alumnos. Los proyectos participantes se encuadran en sectores muy diferentes; de ello dan muestra los proyectos galardonados.
 
Ildefe cuenta con el patrocinio conjunto de la Fundación Monteleón-Banco CEISS y la empresa E. Leclerc León para los Premios.
 
 
Ideas ganadoras
 
1.- Proyecto ganador: REBOILER LEON.
Una empresa de calderas alimentadas por energías alternativas (pellets?), que también recoge antiguas calderas y las venden a otros países con menor coste de petróleo, o bien a reutilizar por piezas.
Alumnos: Carlos Benéitez, Ramiro Flórez y Héctor Gómez
Tutora: MªJosé Gómez Álvarez
Centro de Enseñanza: Colegio Virgen Blanca
 
2.- Idea empresarial viable más novedosa: SIGNUM.
Venta de productos eclesiásticos en tienda y online, con entrega a domicilio y amplio horario.
Alumnos: Pablo Díez Bayón, Lidia López de la Riva y Lucía Mayo Molleda
Tutora: Isi Carbajo Acosta
Centro de Enseñanza: Colegio La Asunción
 
 
3.- Mejor estudio de mercado: PAC-MAN?s.
Restaurante de comida rápida, que incluye servicio de catering y adicionalmente una sala de recreativos y un servicio de bar.
Alumnos: Samuel García García, Alberto Díaz Río y Mario Castro Lombo
Tutor: Germán Ferrero Carrera
Centro de Enseñanza: I.E.S. Legio VII
 
4.- Mejor proyecto empresarial breve: REISE ? Move your mind.
Establecimiento donde los clientes disponen de consolas de última generación y de los juegos más actuales mientras toman una consumición en compañía de otros jugadores con los que compartir experiencias y opiniones.
Alumnos: Pablo Herreras Delgado y Laura Cantón García
Tutora: Marta Lefler Gullón
Centro de Enseñanza: Colegio Nuestra Madre del Buen Consejo – Agustinos
 
 
Sobre Aula Emprende
 
Ildefe convoca -desde el curso académico 2002/03- Aula Emprende: Emprender desde las Aulas, un certamen que tiene como objetivo sensibilizar a los jóvenes de León y su área urbana acerca de la importancia que tiene generar un tejido económico y nuevas actividades, fomentar ideas, inquietudes por estudiar la puesta en marcha de proyectos empresariales, así como fomentar el espíritu emprendedor entre los alumnos de centros de Formación Profesional, ESO y Bachillerato de León y su alfoz.
 
Los estudiantes crean equipos de un máximo (recomendado) de tres personas, coordinadas por un profesor-tutor, y trabajan en la elaboración de un plan de empresa (memoria que describe un proyecto empresarial, analizando su viabilidad técnica, económica y financiera).
 
Cuentan, asimismo, con actividades de apoyo y motivación impartidas por técnicos de Ildefe y empresarios de la ciudad, a lo largo de todo el curso académico.
 
Contexto
 
–          España es uno de los países de la UE con menos emprendedores, y muy alejado también de cifras de EEUU.
–          En la actual coyuntura económica, el papel de los pequeños emprendedores cobra especial protagonismo. Por eso es necesario renovar esfuerzos para promover nuevas empresas.
–          En todo caso, los proyectos de fomento del espíritu emprendedor tienen incidencia en el largo plazo (no se cambia de la noche a la mañana): las instituciones y el sistema educativo tienen un papel importante para que se perciba a los emprendedores como agentes esenciales de la economía.
–          De ahí la importancia de contar con un Premio como Aula Emprende, consolidado  y con prestigio tras 12 ediciones, único en León con continuidad, y que cuenta con el apoyo de la Dirección Provincial de Educación.
–          Modelo sencillo pero muy buenos resultados: 2.686 alumnos han participado en alguna de las doce ediciones concluidas, con 1.186 proyectos empresariales (mucho esfuerzo, entusiasmo y dedicación teniendo en cuenta que es actividad Voluntaria).

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?