Cultura Sienta Las Bases Del Futuro Centro De Interpretación Del León Moderno Y Contemporáneo En Puerta Castillo

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León ha sentado las bases del futuro Centro de Interpretación Histórico y Documental del León Moderno y Contemporáneo, que estará localizado en la Casona de Puerta Castillo. Esta iniciativa  se enmarca en el proyecto de musealización del pasado histórico de la ciudad y creación de centros de interpretación.
 
León, 13 marzo de 2017.-  La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de León, Margarita Torres, ha explicado que la separación de los fondos del Archivo Histórico Municipal y su traslado a la Casona de Puerta Castillo, dentro del proyecto de musealización del pasado histórico de la ciudad y creación de centros de interpretación (León, Romano, León Medieval y León Judío y Camino de Santiago) ha permitido el desarrollo expositivo de los fondos modernos y contemporáneos. La concejala ha destacado que ?ante esta magnífica situación ya creada con gran perspectiva y visión cultural y patrimonial en la etapa precedente, se ha procedido a regular y estructurar dicha excelente base, ampliando con actividades educativas, dirigidas a un público infantil, publicaciones de divulgación cultural y visitas guiadas, de tal manera que se han creado, sobre los cimientos precedentes, las bases y armazón de un Centro de Interpretación Histórico y Documental del León Moderno y Contemporáneo (ss. XIII-1900), que engloba tanto la exposición recientemente completada como el archivo histórico, trasladado con acierto en la legislatura anterior, y que se ha convertido en el eje central de este nuevo centro de interpretación en el que se está trabajando con muy buenos resultados e intensamente?.
Margarita Torres ha añadido que fototeca, documentos, talleres educativos, exposición y material de divulgación forman la base de este forman las bases de este Centro Histórico y Documental del León Moderno y Contemporáneo. El siguiente paso, en el que ya se está trabajando, es la puesta en un futuro próximo al servicio del ciudadano, a través de la red, del material correspondiente al Registro Civil, Padrones de Habitantes, Sesiones de los Libros de Actas, y documentación principal digitalizada, medieval y moderna, para facilitar el trabajo de los investigadores y cumplir un servicio al ciudadano. ?Se rellena, así, un hueco fundamental en el conocimiento, tanto del Reino de León, como de la propia historia de la ciudad?, ha puntualizado Torres.
 

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?