Convenio De Ayuntamiento Y Autismo Para Que Los Niños Con Tea Participen En Los Campus Y Las Ludotecas

La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, y el presidente de Autismo León, José Ángel Crego, firmaron esta mañana un convenio de colaboración para fomentar la inclusión de los niños que sufren Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) participando en las actividades organizadas por el Ayuntamiento, como en este caso los campus deportivos o las ludotecas.
León, 1 de agosto de 2016.- La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, y el concejal de Infraestructuras y Deportes, José María López Benito, han presentado esta mañana el convenio de colaboración firmado con el presidente de Autismo León, José Ángel Crego.
Aurora Baza explicó que uno de los objetivos del Ayuntamiento de León ?es la integración de los diferentes colectivos o personas con diferentes capacidades en todas las actividades de nuestra ciudad?. Y este convenio busca precisamente ?fomentar la integración de los niños afectados por el Trastorno del Espectro del Autismo, más por las siglas TEA; educar en valores, potenciar el ocio, la actividad y la formación; el aprendizaje de los valores en igualdad y conciliar la vida familiar y laboral?.
El concejal de Infraestructuras y Deportes, José María López Benito, explicó que los asociados de Autismo León, en este caso cuatro chavales, podrán participar de una manera absolutamente normal en las actividades de los campus deportivos y en las ludotecas municipales. ?Apostamos por la integración y por la colaboración con los diferentes colectivos de León y por abrir las actividades municipales para que realmente sean integradoras?, señaló. En el caso de los campus deportivos son actividades con una gran aceptación que cuentan con más de 2.000 plazas. López Benito añadió que desde la Concejalía de Deportes ya ?hemos puesto en marcha actuaciones tendentes a la integración, tanto en colaboración con los Ceas municipales como con los Servicios Sociales de la Junta; este año damos un paso a mayores, destacando la sintonía con Autismo León?.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?