Comienzan Las Jornadas De Dinamización Del Ildefe Con 800 Inscritos

La decimosexta edición de las Jornadas de Dinamización Económica del Ildefe ha comenzado esta tarde con cerca de 800 inscritos. A lo largo de tres sesiones repasarán las oportunidades de negocio y empleo para potenciales emprendedores. Las jornadas han sido inauguradas por el concejal de Empleo y Desarrollo Económico, Javier García-Prieto, y el vicepresidente del Ildefe, Justo Fernández.
 

León, 14 de marzo de 2017.- Las Jornadas de Dinamización Económica del Ildefe, que repasan oportunidades de negocio y empleo para potenciales emprendedores, llegan este año a su decimosexta edición. Han comenzado esta tarde y se largarán hasta el próximo jueves, en el salón de actos del Centro Cívico León Oeste, con cerca de 800 inscritos. Tratarán ?Emprender desde una StartUp?, ?Nuevos nichos de mercado? y  ?Sector Fintech?.
El concejal de Empleo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de León, Javier García Prieto ha inaugurado dichas jornadas, destacando que los tres temas que serán objeto de debate y reflexión suponen ?un interesante recorrido para la generación de nuevos negocios y empleo?, para los emprendedores. García-Prieto  ha recordado a los participantes que el Ayuntamiento de León mantiene una línea de trabajo permanente con emprendedores y empresas. Ésta contempla asesoramiento personalizado, ayuda económica, espacios para empresas en viveros municipales y formación especializada. También ha destacado la reciente puesta en marcha del Centro de Atracción de Inversiones LeónUP, cuyo objetivo es apoyar el crecimiento y expansión de empresas ya existentes, así como ser facilitador de nuevas inversiones.
 
PROGRAMA
La jornada de hoy martes se ha centrado en ?Emprender desde una StartUp? con las siguientes ponencias: ?Oportunidades para las Startups?, a cargo de Valentín Fernández, director de desarrollo de negocio de Telefónica Open Future; ?Big data para maximizar ingresos en sector hotelero?, a cargo de Emilio Galán, cofundador de BEONPRICE; y ?La desaparición de la lavadora?, de Aarón Rodríguez, socio de Mr Jeff.

Las ponencias de mañana 15 de marzo, acerca de ?Nuevos nichos de mercado?, son las siguientes: ?NERTRA: oportunidades de negocio?, a cargo de Ángel Alonso, profesor de la Universidad de León y presidente de AUVSI Spain; ?Una experiencia disruptiva de realidad aumentada?, con Pedro Javier Sáez, CEO y fundador de Neosentec; y ?Marketing Science: una forma eficaz de conocer al consumidor, cuya ponente será Elena Martín, cofundadora y directora de Sociograph.

Una sesión sobre  ?Fintech? cerrará el jueves 16 de marzo las Jornadas de Dinamización Económica del Ildelfe. Las ponencias programadas son: ?Visión del universo Fintech?, a cargo de Duarte Líbano Monteiro, director General para España y Portugal de EBURY; ?Crowdlending y crowdfunding. La experiencia de Grow.ly?, de Mireia Badía, CEO y fundadora de Grow.ly; y ?Cómo crear tu empleo: ecosistema emprendedor, mercado laboral y cambios sociales?, a cargo de Iñaki Ortega,  director de Deusto Business School.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?