Comienza La Venta De Nuevos Abonos Para El Ciclo De Teatro Familiar

Los más pequeños podrán disfrutar en el Auditorio de León y el Teatro San Francisco de obras como ?Alberti, un mar de versos?, ?Chequín?, ?Cuentos blancos?, ?Para siempre, siempre?, ?Casas y cosas? o los cuentos de Titirimundi (?El cuento del viejo lobo?, ?El elefantito?, ?Faboo, el encanto de la imaginación? y ?Viaje redondo?.
 
León, 20 de febrero de 2016.- El ciclo de Teatro Familiar organizado por la Concejalía de Cultura, Patrimonio y Turismo es uno de los mejores recibidos cada temporada por el público leonés. Mayores y pequeños, familias enteras disfrutan de los espectáculos en los escenarios del Auditorio ?Ciudad de León? y el Teatro San Francisco.
 
Tras la renovación de los abonos, este lunes comienza la venta de nuevo abonos, hasta el sábado 27 de febrero. Mientras que la venta de localidades sueltas será a partir del 29 de febrero. El horario de la taquilla del Auditorio es de lunes a viernes, de 16.00 a 20.30 horas (y el día de la función, quince minutos antes de su comienzo). El precio del abono es de 15 euros y la localidad suelta, 6 euros. El abono NO incluye las obras del Teatro San Francisco, sólo las programadas en el Auditorio.
 
El ciclo de Teatro Familiar incluye los siguientes espectáculos:
 
 
·         Domingo, 13 de marzo. 19.00 horas. Auditorio. De 4 a 12 años. 55 minutos.
     Teatro de Malta. ?Alberti, un mar de versos?.
 
Un músico y una pintora perdidos en medio de la nada encuentran algo: un poema. El poema contiene ritmo. Del ritmo surge una música; de la música, una canción. De la canción nace un recuerdo, del recuerdo aflora un deseo, del deseo surge otro poema. El poema contiene palabras. Las palabras, letras. Las letras, colores. Los colores, emoción. La emoción se expresa en otro poema ¿Un músico y una pintora juegan con músicas y colores para llenar la nada de poemas. Los poemas de Alberti. Los colores de Alberti. Los recuerdos y las emociones de Alberti.
 
·         Domingo, 20 de marzo. 19.00 horas. Auditorio. A partir de 5 años. 75 minutos.
Ideas Proactivas ?Chequín?.
 
?Chequín? es un espectáculo actualizado del mago Paulino Gil, que interpreta a Leonardo un mágico viajero que llega al Hotel Extravaganza donde le espera un singular recepcionista llamado Mirilla, y allí comienza su aventura. Paulino Gil ha conseguido recientemente con una versión de este espectáculo el Premio al Mejor Espectáculo de Magia cómica en el Campeonato mundial celebrado en Alemania en agosto 2014. ?Chequín?, nombre inspirado en expresión check in que es cuando se produce la entrada en un hotel, en este caso entramos a un lugar donde lo imposible se hará realidad. Es un espectáculo homogéneo y dinámico en el que el público participa de forma activa. También es una obra cargada de expresividad y de guiños cómicos que atrapan al público, utilizando como medio de comunicación el gesto en vez de la palabra, unido a una cuidada  banda musical, escenografía,  y coreografía.
 
·         Domingo, 3 de abril. 19.00 horas. Auditorio. De 3 a 12 años. 45 minutos.
Calamar Teatro. ?Cuentos blancos?.
 
Un espectáculo alegre, poético y delicado. Una singular acordeonista toca notas blancas,  mientras Olivia lee palabras en tinta blanca. Palabras que son los cuentos de la sal, la luna y la nieve. Cuentos y músicas del mundo, a través de un viaje en busca del color. Al igual que los adultos, los niños sufren a diario, la excesiva importancia de los medios de comunicación de masas, el fenómeno de la publicidad, el ruido, el exceso de información y colorismo, el desorden y un mundo que se basa en la apariencia. Estos aspectos tan típicos de nuestra loca sociedad contemporánea, son responsables también en los niños de insatisfacción y estrés. Un viaje a la simplicidad, a la autenticidad, a la profundidad, mediante una deliberada economía de adornos, motivos, formas, sonidos y colores que consideramos innecesarios, en un ejercicio de expresar ?más con menos?.
 
·         Domingo, 10 de abril. 19.00 horas. Auditorio. De 5 a 12 años. 65 minutos.
     Teatro La quimera de plástico. ?Para siempre, siempre?
 
Un concienzudo y entusiasta investigador, después de largas pesquisas, ha encontrado en la última morada de Santa Teresa de Jesús, en Alba de Tormes, un cuaderno autógrafo de la doctora de la Iglesia que da noticia, a saltos, de lo que fue su niñez y pre-adolescencia, de 7 a 12 años (muerte de su madre).
 
·         Domingo, 24 de abril. 19.00 horas. Auditorio. De 3 a 10 años. 65 minutos.
Pezluna teatro. ?Casas y cosas?.
 
En un faro blanco vive la señorita Mass, una noche recibe la misteriosa visita del señor Moss y el señor Miss, dos particulares marineros que llegan cargados con un montón de ¿cosas?, ¡no!, ¡casas! ¡Casas de Colores! Los marineros cuentan que en su pueblo con la pintura que sobra de los barcos pintan sus ¿cosas?, ¡no!, ¡casas! ¡Cuando abren la puerta de la casa roja, se cierra la ventana de la casa verde, el tejado de la casa rosa sale volando y la chimenea de la casa azul grita ¡¡Idea!! Al amanecer el faro blanco está habitado de líneas, manchas, borratajos y peces parlanchines.
 
Un ?cuentadibujos? para toda la familia. La palabra, el sonido, el dibujo y el color suceden en el mismo instante. La ilustración de los cuentos en vivo. Un retroproyector que nos envía sin parar los trazos que sugieren las palabras que habitan los cuentos, y un músico juguetón pone acento y ritmo a este libro vivo. La danza de tres creadores al unísono. El escenario es un lienzo. ¡A pintar, contar, cantar y sonar! El color, las sombra, los garabatos.
 
———-
 
·         Viernes, 6 de mayo. 19.00 horas. Teatro San Francisco. 5 euros. A partir de 4 años. 50 minutos. (Escolar, 12.00 horas. 3 euros)
TITIRIMUNDI. Konmo. ?El cuento del viejo lobo?.
 
Este cuento, uno de los más conocidos y populares, ?Caperucita Roja?, ha sido narrado muchas veces y de muchas formas. En las primeras versiones, el lobo, se come a la abuela y a Caperucita, y el cuento se acaba aquí. Los hermanos Grimm dieron la figura del guardaboques, quien da al sanguinario cuento un buen final: destripa al lobo y así salva a la abuela y a caperucita. Sin embargo… le ha preguntado alguien al lobo qué ocurrió en realidad?  Intentemos meternos en su piel. Cómo sería nuestro día a día, viviendo con la marca de un animal malo y sanguinario? Esta obra acabará con ese montón de mentiras y chismes.  El lobo está ya harto e esas habladurías… y os va a contar que ocurrió de verdad. También nos presentaremos al autor del cuento: el mentiroso guardabosques, quién va a insistir con todas sus fuerzas en que no conozcáis la verdad.
 
 
·         Sábado, 7 de mayo. 19.00 y 19.00 horas. Teatro San Francisco. 5 euros. A partir de 3 años. 40 minutos.
TITIRIMUNDI. La Canica. ?El elefantito?.
 
 
 
Un pequeño elefante lleno de una insaciable curiosidad emprende un viaje a través de la selva para averiguar qué come el cocodrilo. En su camino se encontrará con animales de diversas formas, colores y pelajes, a los que realizará innumerables preguntas. Al final de su recorrido comprenderá que, más allá de sus diferencias, hay algo en común entre los animales: la tierra que habitan, el aire que respiran, el sol que los alumbra, el cielo que los cobija.
Dos intérpretes relatan y escenifican el cuento del elefantito empleando diversos objetos, canciones y otros recursos teatrales.
 
 
·         Domingo y lunes, 8 y 9 de mayo. Teatro San Francisco. 5 euros. De 6 a 12 años. 55 minutos. (Día 8, Familiar, 19:00 horas. 5 euros/ Día 9, Escolar, 10:00 y 12:00 horas. 3 euros).
TITIRIMUNDI. Escena creativa. ?Faboo, el encanto de la imaginación?.
 
Espectáculo caracterizado por su simplicidad y expresividad, con una puesta en escena poco usual y novedosa. Usa un lenguaje universal de gestos  y sonidos capaz de cautivar a espectadores de cualquier edad. Faboo es un ser con alma de niño que no para de investigar y descubrir. Siente curiosidad por todo lo que le rodea, lo que le impulsa a relacionarse con su entorno con un espíritu creativo y lúdico, aprendiendo a través del juego. El espectáculo está dirigido a todo tipo de espectadores, especialmente a niños de Educación Primaria. Para su representación en Centros Educativos se ha elaborado una guía didáctica que facilita el disfrute y comprensión del espectáculo.
 
 
·         Martes, 10 de mayo. Teatro San Francisco. Escolar. 3 euros. De 0 a 6 años. 35 minutos.
TITIRIMUNDI. Ocasión. ?Viaje redondo?.
 
Un juego en que lo visual y lo material se involucra en cada acción, cobra vida y se transforma. El viaje por las estaciones será recreado a través de animación de objetos, estímulos sonoros y musicales, donde el texto cantado y la creación de atmósferas a partir del trabajo con elementos cotidianos será la raíz de la aventura. ¿El viaje redondo?, nos invita a vivir, sentir y disfrutar las estaciones del año a través de la imaginación.
 

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?