Charla Campaña Del Pie Saludable

Con el objetivo de concienciar a la población de la importancia de la prevención y el cuidado de nuestros pies así como realzar la figura del podólogo como único profesional encargado del diagnóstico y tratamiento del pie, el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos ha preparado la ‘Campaña del Pie Saludable’, la primera campaña a nivel nacional con este objetivo.
Dentro de esta Campaña, y en el marco del Programa León Ciudad Saludable, ayer tuvo lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León, una charla presentada por el Concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, D. Pedro Llamas Domínguez e impartida por el podólogo D. Miguel Ángel Martínez Fernández, que con un lenguaje adaptado al público general, hizo un repaso por las principales patologías que afectan al pie, su tratamiento y prevención. Precisamente, éste fue el principal mensaje que intentó transmitir a los asistentes, la necesidad de acudir regularmente al podólogo, único especialista con los conocimientos necesarios para diagnosticar y tratar los problemas relacionados con los tobillos y los pies, y la mejor forma de evitar las complicaciones posteriores que con más frecuencia de lo que pensamos, terminan en infecciones e incluso amputaciones. Callosidades, encarnaduras, juanetes, onicomicosis, pie diabético… plantillas, estudios biomecánicos, todos ellos fueron explicándose en un lenguaje accesible y apoyado con abundante material gráfico.
Por otra parte y dentro de la campañ, están previstas la realización de consultas podológicas gratuitas. Para ello a través de la página web www.piesaludable.com, pueden consultar los profesionales que participan en esta campaña.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?