Cerca De 400 Niños Participan Este Fin De Semana En Actividades De Las Escuelas Deportivas De Lucha, Squash, Ajedrez, Fútbol Sala Y Tenis De Mesa

Cerca de 400 niños participarán este fin de semana en las distintas actividades organizadas por las Escuelas Deportivas Municipales de Lucha, Squash, Ajedrez, Fútbol Sala y Tenis de mesa, dentro del Programa de Actividades Recreativas de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) dependientes de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León.
 
León, 17 de febrero de 2017.-  La Escuela Deportiva Municipal de Squash ha organizado un ?Torneo-gymkana saludable? que tendrá lugar el domingo, 19 de febrero, en las pistas de squash del Hispánico a partir de las 10.30 horas. El objetivo de esta actividad se centra en la diversión de los participantes, con dos tipos de actividades de forma simultánea adaptadas a las características de los niños.
Por un lado, los jugadores de la escuela que ya pueden jugar al squash de una forma más o menos continuada, participarán en un torneo que organiza el Club. Son 6 niños (4 niños y 2 niñas) que estarán en los cuadros del torneo con el resto de jugadores adultos con el fin de que se vayan habituando a la competición, compitan contra diferentes jugadores y aprendan un poco de cada uno de ellos y que convivan durante un día entero de torneo con el resto de jugadores. Y por otro lado se organizará una gymkana  en la que  participarán los jugadores de la escuela que por su edad o por su poca experiencia con deportes de raqueta no pueden jugar al squash de una forma más o menos continuada. En ella participarán 8 niños/as, divididos en dos equipos. La idea es poner dentro de la cancha dos pirámides alimenticias y cada equipo tendrá que completar la suya, ganando el que primero lo consiga. Se irán realizando pruebas y el ganador de cada prueba pondrá un alimento en su pirámide hasta que uno de los dos complete la suya.
Habrá premios y regalos para todos los niños, independientemente de que su equipo quede campeón o no. Se prevé la asistencia de 14 niños y niñas de un total de 16 participantes que están inscritos en esta nueva escuela.
 
?Lucha con los padres?
La Escuela Deportiva Municipal de Lucha Leonesa realizará mañana 18 de febrero una actividad familiar en el luchódromo, que se desarrollará de 11.00 a 13.00 horas.  Desde el punto de vista deportivo, el objetivo de esta propuesta es que los niños practiquen lucha leonesa con sus padres y les enseñen como agarrar el cinto, como caer?como estirar.
Se prevé una asistencia en torno a 40 niños y niñas con sus padres, de los centros escolares de León y de las escuelas deportivas.
 
?Practica con la familia?
La Escuela Deportiva Municipal de Ajedrez también realizará mañana una jornada familiar, ?Practica con la familia?, que tendrá lugar de 10.00 a 14.00 horas en la sala de reuniones del Estadio ?Reino de León?. El objetivo principal de esta actividad es disfrutar de un día de convivencia entre niños y familiares. Persigue que los niños ejerzan de profesores y enseñen a sus padres diferentes aperturas, defensas, finales, etc?Se realizarán grupos de 4 participantes y en cada uno de ellos participarán 2 niños con 2 adultos.
Se prevé una asistencia en torno a 70 participantes entre niños y familiares de diferentes centros escolares.
 
?Fútbol sala en familia?
Asimismo, la Escuela Deportiva Municipal de Fútbol Sala también ha programado una actividad de ?Fútbol sala en familia?, para mañana sábado de 10.00 a 14.00 horas, en los pabellones deportivos de los colegios Quevedo y Palomera, y en pabellón deportivo del Polígono x.  El objetivo de esta actividad es disfrutar de una jornada de convivencia a través del deporte entre los niños y sus familiares. Mayores y niños compartirán entrenamiento, juegos y partidillos; y esperamos que unos y otros se diviertan con esta experiencia. Los niños participantes son de la categoría benjamín.
 Los colegios participantes son: Padre Manjón, San Juan de La Cruz, Ponce de León, Discípulas, Carmelitas Landázuri, Quevedo, Antonio Valbuena, Anejas, Agustinas, La Granja, Gonzalez de Lama, Camino del Norte y San Claudio. Se prevé una asistencia en torno a 200 participantes entre niños y familiares de diferentes centros escolares.
 
?Torneo Exprses?
Por su parte, a Escuela Deportiva Municipal de Tenis de Mesa, ha organizado un ?Torneo Express? que tendrá lugar mañana, de 10.30 a 14.00 horas, en las instalaciones del CHF. Participaran niños y niñas de diferentes categorías desde benjamines hasta cadetes, donde se jugarán partidos de forma individual.
 El objetivo principal es conseguir que los niños se diviertan a través de una competición diferente, varios partidos con menor puntuación de lo habitual y en los que todos cuentan, ya que se irán sumando los puntos de todos los set disputados. De esta forma se dará importancia a todos los puntos jugados, se premia el esfuerzo, no sólo el resultado.
 Se prevé una asistencia en torno a 40 niños y niñas a lo largo de la mañana, de diferentes centros escolares de León

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?