Cello León Organiza Conciertos De Calle En Las Plazas Emblemáticas Del Camino De Santiago A Su Paso Por La Ciudad

La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, ha presentado junto a uno de los fundadores de ?Cello León?, el profesor Pelayo Tahoces, las actuaciones en la calle incluidas dentro del Festival de Verano organizado por esta fundación y la ULE. El Ayuntamiento de León colabora con la primera actividad tras la creación de ?Cello León? con cinco conciertos que, bajo el epígrafe ?El cello en el Camino?, se realizarán en las plazas de Santa Ana (10 de julio), La Regla (11 de julio), San Isidoro (12 de julio), El Cid (13 de julio) y San Marcos (14 de julio).
León, 5 de julio de 2017.- Tras rubricar su creación el pasado 6 de junio, la  Fundación Cello León inicia sus actividades con un curso y un festival de verano (9 al 14 de julio) que contará con la presencia de alumnos y profesores llegados de diversas partes del mundo. Un evento que se desarrollará en el Colegio Carmelitas Landázuri (la actividad docente) y en San Isidoro (los conciertos). A este homenaje a un instrumento como el cello, se suma el Ayuntamiento de León colaborando con la organización de cinco conciertos en varias plazas emblemáticas de la ciudad, y coincidiendo con el Camino de Santiago. Así lo ha explicado esta mañana Margarita Torres junto al profesor Pelayo Tahoces, uno de los tres fundadores de ?Cello León?.
 
Margarita Torres ha destacado el ?talento y el buen hacer de esta fundación, en cuya cabeza está un virtuoso del cello, como es el profesor leonés Pelayo Tahoces?. La concejala de Cultura señaló que estos cinco conciertos ?se realizan para sacar a la calle la música, el patrimonio y la historia de León. Es una ocasión única para disfrutar de cuartetos de cello en diferentes puntos de la ciudad, que se han escogido dentro del paso por León del Camino de Santiago?.
 
Por su parte Pelayo Tahoces, fundador de ?Cello León? junto a Miguel Jiménez Peláez (violonchelo solista de la Orquesta Nacional de España) y Ángel García Jermann (catedrático de violonchelo del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid), ha indicado que el propósito de esta fundación es ?convertir a León en la capital nacional y, ojalá, internacional del cello?.
 
Los conciertos serán los siguientes:
 
·         Lunes, 10 de julio. 21.30 horas. Plaza de Santa Ana.
·         Martes, 11 de julio. 21.30 horas. Plaza de la Regla.
·         Miércoles, 12 de julio. 21.30 horas. Plaza de San Isidoro.
·         Jueves, 13 de julio. 21.30 horas. Plaza del Cid.
·         Viernes, 14 de julio. 21.30 horas. Plaza de San Marcos.
 

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?