Blanca Calderón Expone ‘Luz Y Color’ En San Marcelo, Una Muestra Que Recuerda El Trazo Del Maestro Sorolla

La Sala de Exposiciones de San Marcelo acoge hasta el próximo 26 de noviembre la muestra ?Luz y color? de la pintora Blanca Calderón, nacida en Lantueno (Cantabria) ?donde crecía como niña y adolescente entre luces y sombras al amparo del viento y del olor a hierba seca?.
Y es precisamente esas luces y esos olores los que asoman de sus alegres y coloristas óleos. Una pintura que pretende ser un puente entre su mundo íntimo y el mundo íntimo de quien la contempla. ?Uno de los retos en mi creación artística es conseguir que mi obra tenga verdadera identidad, es decir, que tenga estilo propio y que sea eco de esa voz misteriosa que suena en mi interior. Que la obra hable de mí y que sea al mismo tiempo mi propia voz, que sea representante fiel  de mis  realidades íntimas?, asegura.
Esta obra, realizada en los dos últimos años, recuerda la luz y el trazo de Sorolla: ?Aunque he vivido siempre en el norte, junto a las montañas y el mar donde las brumas y los cielos grises configuran el paisaje de cada día, me he sentido siempre atraída por la luz mediterránea, por esos cielos transparentes que matizan las sombras y concretan los volúmenes en los espacios?. Éste es un aspecto que se percibe y distingue la muestra.
La luz se convierte en una obsesión. ?Mi pintura es ante todo luz y color. Con estos dos elementos básicos trato de analizar, indagar, sacar conclusiones, cargarme de sentido e interpretar o plasmar mi realidad que es la fuente de donde brota la sustancia de la que se nutre la creación artística?, explicó.
?Quiero que mi pintura sea una oda a la vida, una canción de colores, que invite al optimismo y a la alegría. Quiero pintar lo que me emociona y con ello emocionar a los demás. Trato de expresar sentimientos que no puedo expresar de otra manera. Aquí radica la autenticidad y la verdad de la obra artística?.
Blanca Calderón le da mucha importancia al dibujo ?porque creo que vertebra la obra y le aporta consistencia y calidad. Me gusta la pincelada limpia y definitiva, ésa que responde a la primera intención y manifiesta la claridad de ideas y de oficio?. Le preocupan la trasparencia, la ligereza, la espontaneidad y la frescura y busca composiciones sencillas, equilibradas y en las que predomine la esencia y el valor de las cosas mismas.
En fin. Una artista que valora todo aquello que la naturaleza ofrece, que le emociona y le sugiere. Por eso le encanta pintar en la calle, en el bosque, junto al mar… ?No me importan mucho los detalles. Prefiero insinuar antes que evidenciar. Me interesa más plasmar las sensaciones y la atmósfera que tienen las cosas…?.
 
 

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?