Bautismo De Esqui Y Travesia, 8 Febrero 2015, Vegarada

BAUTISMO DE ESQUI Y TRAVESIA
Fecha: 8 de Febrero
Edades: 18-35 años
Cuota: 40 ?
Número de plazas : 8
Lugar: Vegarada
Descripción: Actividad dirigida a todos aquellos esquiadores cansados de la masificación de las estaciones, los que quieren experimentar la sensación de descender por palas de nieve virgen en un medio alpino. La actividad se llevará a cabo en la zona del puerto de Vegarada y consistirá en la realización de una ruta guiada sencilla de esquí de travesía que servirá al participante como toma de contacto con los fundamentos básicos de progresión segura y descenso. Se recomienda un nivel mínimo de esquí en pista (Descender con autonomía pistas rojas).
CONTENIDOS
Equipo básico y auxiliar, técnicas de ascenso: paso elemental en llano, ascensos y vueltas María.
 LOCALIZACIÓN
El curso se llevará a cabo en las inmediaciones de la estación invernal de San Isidro, en el puerto de Vegarada, desde donde tendremos acceso a zonas de baja dificultad y pendiente para una óptima progresión técnica. Los recorridos variarán en función de la Meteorología y de las condiciones y cantidad de nieve, pudiendo estos ser modificados si las condiciones lo aconsejan.
 DURACIÓN y HORARIOS
Las jornadas de bautismo de esquí de travesía tendrán una duración de 4 horas.
Domingo 8 de Febrero
10:00 Cita en punto de encuentro. (Parking Riopinos, Estación invernal San Isidro)
Revisión de material (esquís, casco, arva…) y calentamiento
10:30 Actividad:
– Revisión de material
– Preparación mochilas, material auxiliar.
– Comienzo de la ruta guiada
-14.30 Final de jornada.
 METODOLOGÍA
La actividad se llevará a cabo en la zona del puerto de Vegarada y consistirá en la realización de una ruta guiada sencilla de esquí de travesía que servirá al participante como toma de contacto con los fundamentos básicos de progresión segura y descenso.
 RECOMENDACIONES y MATERIAL
Se recomienda un nivel mínimo de esquí en pista (Descender con autonomía pistas rojas). Cada participante deberá llevar su material individual: Material de Esquí de travesía (esquíes, botas, Pieles de Foca, y bastones), ropa técnica para la práctica del Esquí de travesía, pantalones transpirables y preferiblemente impermeables, ropa interior térmica, chaqueta impermeable, gorro, gafas con protección UV, protector solar, guantes, 2 litros de Agua, comida (barritas energéticas, bocadillo, chocolate, etc), mochila, obligatorio Casco, que podrán alquilar en caso de no tenerlo.
Cada participante deberá aportar su MATERIAL PERSONAL, así como asistir a la actividad conforme a la indumentaria aconsejada. Piolet y Crampones Recomendables
IMPORTANTE: Transporte no incluido, Alojamiento no incluido y Material individual no incluido.
Cada actividad incluirá un guía titulado, seguros de accidentes y RC.
 Organización técnica: Aktide Servicios Deportivos y Educativos S.L., C/ San Miguel 6 – San Miguel del Camino (León)
 
Ver folleto informativo las actividades del programa Invernalia 2015.
Inscripciones:
Cada usuario/a deberá cumplimentar en su totalidad el formulario de inscripción y firmarlo adjuntando la documentación requerida en cada caso.
La solicitud se presentará en el Centro de Información Juvenil de la Concejalía de Juventud, que dará traslado de las mismas al Registro General del Excmo. Ayuntamiento de León, sin perjuicio de las demás vías establecidas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Documentación a presentar:

?Formulario de inscripción? (Anexo I), según modelo oficial, en el que se solicita ser admitido en la actividad.
Fotocopia del DNI (si el solicitante fuera menor de edad y no lo tuviera, se requiere fotocopia de la hoja del Libro de Familia donde esté inscrito el niño/a).
Fotocopia del DNI del padre/madre/tutor legal responsable del niño/a.
Fotocopia de la Tarjeta de la Seguridad Social, o del seguro médico de que disponga.
Recibo bancario de haber realizado el pago de la cuota de inscripción de la actividad. Las cuotas así como el número de cuenta para realizar el ingreso correspondiente figuran en el Formulario de Inscripción.
Para cualquier aclaración podrán dirigirse al Centro de Información Juvenil de la Concejalía de Juventud, ubicado en Espacio Joven sito en C/ Padre Isla nº 48 (León).
No se recogerán inscripciones  que no estén cumplimentadas en su totalidad o no se presenten con la documentación requerida.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?