Ayuntamiento Y Ecoembes Ponen En Marcha Una Campaña En El Húmedo Para Aumentar El Reciclaje De Envases

La concejala de Medio Ambiente, Ana Franco, ha explicado que esta campaña está dirigida a los 200 establecimientos del canal Horeca (hoteles, restaurantes y servicios de catering) del Barrio Húmedo. El objetivo, mejorar los ratios de reciclaje en la ciudad, que siguen estando por encima de la media autonómica y nacional. Durante el pasado año 2016, los leoneses reciclaron 10.760 toneladas de diferentes residuos, entre ellos, 1.563 toneladas de envases.
León, 13 de junio de 2017.- El Ayuntamiento de León y Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases en España, han puesto en marcha un proyecto de reciclaje de envases ligeros dirigido a los establecimientos del canal HORECA (hoteles, restaurantes y servicios de catering) del municipio. Así lo ha explicado esta mañana la concejala de Medio Ambiente, Ana Franco, que ha estado acompañada por la responsable de Gestión Local y Autonómica de Ecoembes, Aída Fernando.
 
Esta iniciativa tiene como objetivo incrementar la participación de estos locales en la recogida selectiva municipal de envases, que el año pasado ascendió en el municipio a 1.563 toneladas. El proyecto se desarrollará en las 12 hectáreas (equivalentes a doce campos de fútbol) que ocupa el Barrio Húmedo de León, donde están ubicados 200 locales de este tipo.
 
Ana Franco ha explicado que este proyecto se articula en diferentes fases. ?Primero se realizan visitan a estos establecimientos para informarles de su funcionamiento y mostrarles los puntos de recogida neumática más cercanos. Se repartirá un distintivo identificativo de la participación del local con el lema ?Aquí no se fía, pero sí se recicla?; y después realizaremos un seguimiento de los envases recuperados?.
 
Los datos
La recogida selectiva en el término municipal de León ha crecido de forma considerable en la última década, pasando a registrar unos ratios por encima de las medias nacional y autonómica. Por ejemplo, en 2004 la media de kilos por habitante era de 3 frente a los 5,4 kilos de media nacional. Unos datos que fueron evolucionando hasta llegar a los 11,5 kilos por habitante en 2015, frente a los 9,6 de media nacional. En cuanto a toneladas, León ha pasado de reciclar 444 en 2004 a 1.563 toneladas en 2016, 12,4 kilos por habitante.
 
En cuanto a fracciones de residuos, el papel y el cartón sigue siendo la parte más grande, con 3.855 toneladas del total de 10.760 en 2016, seguida por el vidrio (2.539 toneladas) y las 1.563 de envases. Entre los números llama la atención las 11 toneladas de pilas recicladas en el término municipal de León durante el pasado ejercicio.
 

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?