Ayuntamiento Y Club Lions Firman Un Convenio Para Realizar Exámenes Ópticos A Personas Con Necesidades

La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, y el todavía presidente del Club Lions León Avatar, Agustín Fragero, han presentado esta mañana el acuerdo para atender a aquellas personas que no teniendo recursos económicos, justificado por profesionales de los servicios sociales municipales, necesiten atención de profesionales ópticos
León, 21 de junio de 2016.- El Club de Voluntarios Lions León Avatar y el Ayuntamiento de León han rubricado un acuerdo de colaboración para ayudar a familias con necesidades. En este caso, realizar exámenes oftalmológicos y, en caso de que fuese necesario, poner lentes o gafas de forma gratuita.
Así lo han explicado hoy la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, y el presidente de este club hasta el próximo 1 de julio, Agustín Fragero Blesa. Éste ha señalado que este club mantiene en León su actividad mediante los programas ?dirigidos a cubrir necesidades sociales, humanas, sanitarias, ambientales, culturales, educativas, además de colaborar en proyectos externos?.
Desde su fundación, en enero del pasado año, se han realizado proyectos como apadrinamiento de familias, campañas de reciclado de gafas, apadrinamiento de perros guía, jornadas de información y ?abrazos gratis?, rehabilitación del Centro del Urogallo, concursos de carteles, donaciones de libros, etc.
 
Aurora Baza señaló que el Ayuntamiento facilitará un informe firmado por el trabajador social correspondiente en el que se justifique la falta de recursos económicos de la persona, siempre que tenga un expediente abierto en el Sistema de Acceso Único a los Servicios Sociales ?SAUSS-. Para poder  acreditar la necesidad de realizar una evaluación visual, el posible beneficiario deberá aportar justificación de dicha circunstancia mediante informe médico que lo avale.
 

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?