Ayuntamiento Y Clínica San Francisco Ofrecen Tres Charlas Sobre Salud Sexual Para Jóvenes Y Adolescentes

La Concejalía de Juventud, con la colaboración del área de Salubridad Pública y gracias al convenio firmado con la Fundación Clínica San Francisco, ofrecerá a partir de mañana un ciclo de tres conferencias y talleres sobre sexualidad dirigido a adolescentes, jóvenes y padres. Así lo han explicado esta mañana la concejala Marta Mejías y la doctora Marisa Alija, coordinadora del Centro Ginecológico de la Clínica San Francisco.
 
León, 2 de noviembre de 2016.- ?La generación de adolescentes de hoy es la más informada pero la menos formada?, así de tajante ha sido Marisa Alija, coordinadora del Centro Ginecológico de la Clínica San Francisco y del ciclo de conferencias que a partir de mañana ofrecerán el Ayuntamiento de León y la Fundación Clónica San Francisco, dentro del programa ?León, ciudad saludable?.
Estas conferencias están dirigidas a jóvenes y adolescentes, pero también a sus padres, para ofrecer toda la información posible sobre sexo, salud sexual, métodos anticonceptivos, sida y otras enfermedades de transmisión sexual.
 
Las charlas se ofrecerán en la sala de conferencias de León Joven:
 
1.- Jueves, 3 de noviembre. ?Métodos anticonceptivos y salud sexual?. La doctora Noelia Fernández Aller (especialista en Ginecología de la Clínica San Francisco), dará información sobre los diferentes métodos anticonceptivos que existen en la actualidad y aportará una serie de consejos para tener una buena salud sexual en la adolescencia.
 
2.- Jueves, 1 de diciembre. ?ETS y sida?. La doctora Beatriz Suárez Álvarez (especialista en Ginecología de la Clínica San Francisco) ofrece una charla sobre las enfermedades de transmisión sexual más comunes, aclarará ciertas dudas sobre sus métodos de contagio y las implicaciones que éstas puedan tener para la salud.
 
3.- Jueves, 12 de enero. ?Emociones, sexo y adolescencia?. La doctora Marta Herreras Montero, psicóloga especialista en Psicología Clínica, comentará  aspectos tan importantes como la comunicación y los afectos compartidos, la responsabilidad también compartida y sobre todo el valor de los vínculos afectivos. Posteriormente tratará sobre las funciones de los padres y madres en la educación sexual.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?