Ayuntamiento Y Cámara De Comercio Se Fijan Una ?Hoja De Ruta? Para Avanzar En Los Proyectos De Ciudad

En el transcurso de la reunión institucional mantenida esta mañana por el alcalde y la nueva ejecutiva de la Cámara de Comercio se han propuesto una serie de actuaciones en cuanto a participación y colaboración mutua para avanzar en los proyectos estratégicos de ciudad, generadores de empleo y actividad.
 
León, 7 de julio de 2017.- El alcalde, Antonio Silván, acompañado de los concejales de Hacienda y Régimen Interior y Empleo y Promoción Económica, Agustín Rajoy y Javier García-Prieto, ha mantenido esta mañana una reunión institucional con el nuevo Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de León. Por parte de la Cámara, entre otros, han asistido el presidente, Javier Vega; el vicepresidente primero, Javier Cepedano; el tesorero, Francisco Rodríguez; el vocal Javier Menéndez, y el secretario, Antonio Carro.
 
Comisión de seguimiento para la simplificación administrativa
 
Durante la reunión, se han puesto sobre la mesa los proyectos de ciudad con el fin de avanzar en la creación de empleo y actividad. Además, se han comprometido a fijar una ?hoja de ruta?, un calendario con una programación concreta para avanzar en los asuntos planteados durante el encuentro.
 
Ambos se han comprometido a colaborar en la creación de una comisión de simplificación administrativa, un órgano de seguimiento y de participación con el fin de reducir las cargas administrativas y burocráticas que se producen en la tramitación para la apertura de negocios, comercios, centros empresariales, en definitiva, proyectos que pueden generar y generan actividad y empleos en León.
 
El alcalde, Antonio Silván, ha invitado a la Cámara de Comercio a participar en aquellas iniciativas que el Consistorio tiene en marcha como es el proyecto EDUSI que supondrá una inversión de 28 millones de euros, la mitad de ellos procedentes de fondos de la UE, y que favorecerá el desarrollo de seis barrios de la capital, ?un proyecto estratégico y de ciudad en el que queremos contar con la Cámara para su desarrollo?, señaló el alcalde. 
 
El alcalde tendió la mano al presidente de la Cámara para la colaboración y participación en otros temas como el turismo, y especialmente, el Camino de Santiago, las infraestructuras, y todas aquellas actividades que favorezcan a León, ?queremos que todos, agentes sociales y económicos y administraciones vayamos juntos en la consecución de ese objetivo, no debemos desaprovecharlo?, según el alcalde.
 
La celebración el próximo 13 de agosto del Día de León en la Feria de Muestras de Asturias ha sido otro de los asuntos tratados en la reunión de esta mañana. El presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega, quiere que se ?visualice? León en Gijón, ?una presencia que queremos potenciar en el marco de la Feria?.
 
Tanto Antonio Silván como Javier Vega describieron la reunión como ?cordial y fructífera, con propuestas concretas de mejora en la tramitación administrativa pero también en el avance de los proyectos de ciudad?.
 
 

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?