Ayuntamiento Y Autismo León Fomentan La Accesibilidad Cognitiva En La Ciudad

El alcalde, Antonio Silván, acompañado del presidente de Autismo León, José Ángel Crego, de la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, de la gerente de Autismo León, Ana López, y de concejales de los grupos políticos municipales, ha descubierto esta mañana en la puerta del Ayuntamiento en Ordoño II, el pictograma ?Pon un picto en tu vida y facilitarás la mía? que en colaboración con Autismo León pretende sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la diversidad cognitiva o sensorial. Para ello, León se convierte en ciudad referente del autismo con la sucesiva colocación de estos elementos en los centros públicos. El primero fue el Auditorio ?Ciudad de León?
 
León, 7 de julio de 2017.- Acercar la ciudad, sus edificios públicos a todas las personas con diversidad cognitiva o sensorial, a través de la creación de entornos comprensibles que fomenten la participación y autonomía, con independencia de las características o condiciones personales, es el objetivo de esta campaña de información y sensibilización ?Pon un picto en tu vida y facilitarás la mía? que Autismo León, en colaboración con el Ayuntamiento, está desarrollando en la ciudad. La campaña consiste en situar ayudas visuales en edificios públicos y establecimientos de León facilitando la inclusión social y la accesibilidad cognitiva y sensorial. León se convierte en referente nacional en este tipo de políticas.
 
Se trata de un proyecto ambicioso, que durará varios años, pero que situará a León como referente a nivel nacional. Con esta iniciativa se da un paso más hacia la inclusión social con la instalación de estos soportes de ayuda visual en los centros públicos.
 
Edificios municipales
 
El Auditorio ?Ciudad de León? fue el primero en disponer de este dispositivo coincidiendo con el Congreso Nacional de Autismo celebrado en nuestra ciudad. Hoy se adhiere el edificio municipal de Ordoño II, después San Marcelo y así progresivamente.
 
El Ayuntamiento y Autismo León, a través de la Comisión de Accesibilidad Cognitiva, han puesto en marcha este proyecto que mediante la señalización con pictogramas mejora la calidad de vida de los leoneses y, especialmente, de las personas con diversidad cognitiva o sensorial a través de la creación de los espacios y entornos comprensibles.
 
Además del Auditorio ?Ciudad de León? y el edificio municipal de Ordoño II, en esta primera fase está previsto colocar los pictogramas en las siguientes instalaciones: Ayuntamiento de la Plaza San Marcelo, Ludoteca Centro Cívico del Crucero, las bibliotecas de Padre isla y Cronista Luis Pastrana, la Escuela Infantil ?Santa Margarita? y el Centro Infantil ?San Lorenzo?. 
 
 
 
 
 
 

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?