Ayuntamiento E Iberdrola Organizan El Primer Curso Formativo De Riesgos Eléctricos Para Policía Local En Castilla Y León

El concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, ha inaugurado esta mañana el curso de formación en protección contra incendios y planes de emergencia que Iberdrola imparte a 16 agentes locales de León. Es la primera vez que se organiza un curso de estas características para la Policía Local.
 
León, 12 de septiembre de 2016.- Proteger, avisar y socorrer son los objetivos fundamentales que persigue el curso de formación en protección contra incendios y planes de emergencia que organiza Iberdrola para la Policía Local de León, según ha detallado el jefe del Sector de León de Iberdrola, Héctor Valbuena. Durante la jornada, 16 agentes de la Policía Local recibirán formación en las actuaciones que deben llevarse a cabo en la primera intervención de una emergencia. ?Afrontar la situación minimizando los riesgos? es el objetivo de este curso, señaló el concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, que inauguró esta mañana la jornada formativa.
Salguero matizó que en toda emergencia la Policía Local es el primer servicio público que accede al accidente o a la urgencia por lo que es ?esencial formar especialmente a los agentes locales para que cuando lleguen los verdaderos profesionales técnicos en la extinción del incendio, los bomberos de León, se puedan minimizar los efectos del suceso?.
También quiso destacar la importancia de la formación continua de los profesionales para prestar un mejor servicio a las personas en situación de emergencia. Es un curso ?muy avanzado, altamente contrastado con otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado?, añadió. Es la primera vez que en Castilla y León se organiza una jornada de estas características dirigida a la Policía Local.
El curso cuenta con una parte teórica, la preparación de planes de emergencia, los medios de protección contra incendios, la organización de la emergencia, así como una parte práctica mediante un simulacro de incendio por riesgo eléctrico en las propias instalaciones de Iberdrola en León.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?