Aula De Escalada

Gracias al Convenio de Colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de León y la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL), vamos a poner en marcha una nueva actividad que se desarrollará a través del AULA DE ESCALADA. Con este proyecto y siguiendo el programa ?Descubriendo la Escalada?, impulsado por la FDMESCYL, ampliaremos el conocimiento y la difusión de una disciplina de aventura con gran expansión en el medio natural, y recientemente, también en el entorno urbano con la implantación de rocódromos artificiales.
En este proyecto, nuestro objetivo se centra en poder complementar el desarrollo de contenidos curriculares del área de Educación Física comúnmente menos tratados en las clases.  Circunstancia que suele estar limitada por la dificultad de acceso tanto a los espacios físicos y materiales específicos, como a la dirección de las propuestas por técnicos cualificados y especializados.
Por ello, gracias a la aportación de ambas Entidades, hemos diseñado un proyecto dirigido a alumnos de Primaria y Secundaria en el que realizaremos una aproximación a los aspectos básicos de la Escalada, cabuyería, material y gestos técnicos, además de su aplicación práctica y toma de contacto sobre pared de rocódromo. Todas las actividades se realizarán en el Centro Deportivo Salvio Barrioluengo del Ejido.
A partir de la próxima semana los centros escolares interesados podrán inscribirse a través de Escuelas Deportivas Municipales. Las actividades comenzarán a la vuelta de las vacaciones de Navidad.
 
 
ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?