Aula De Deportes Autóctonos

 Por cuarto año consecutivo el Ayuntamiento de León, en colaboración con la Federación de Deportes Autóctonos de Castilla y León, pone en marcha el AULA DE DEPORTES AUTÓCTONOS con una gran acogida en los centros escolares de la ciudad. Se trata de divulgar y dar a conocer algunos de los juegos y deportes autóctonos más representativos de nuestra cultura leonesa, que un año más llevamos a cabo con la mayor de nuestras ilusiones.
El proyecto está diseñado para alumnos desde 3º de Primaria a 2º de la ESO de los centros escolares de León, con proyección sobre el área de Educación Física. Hemos realizado un proyecto flexible que podremos destinar a otros niveles. Al igual que en la temporada pasada, llevaremos a cabo dos sesiones de trabajo en horario lectivo, tratando de dar una visión general de estas actividades. Una primera sesión en el aula nos acercará al pasado lúdico y tradicional de nuestros mayores, al estado actual de los deportes autóctonos y a una identificación física y audiovisual de los distintos juegos. En una segunda sesión, los alumnos podrán jugar a la rana, a la herradura, al billar romano, a la llave, a la monterilla y los bolillos. Todo ello estará organizado y conducido por monitores de Escuelas Deportivas Municipales y de la Delegación Leonesa de Deportes Autóctonos.
Cada centro escolar podrá inscribirse a partir del 10 de febrero, extendiéndose el plazo hasta el 27 de mayo. Las actividades comenzarán en los centros escolares a partir del día 15 de febrero de 2016.
 
 
Más información en:
 
ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES
Estadio Municipal de Fútbol Reino de León
Avda. Sáenz de Miera s/n,
CP 24009 ? León
Tel: 987 344391 ? Fax: 987 344392
e-mail: escuelasdeportivas@aytoleon.esweb: www.aytoleon.es

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?